Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DESTRUCCIÓN DE SILOBOLSAS EN FEDERAL: RURALISTAS LO CONSIDERARON COMO UN NUEVO ATAQUE CONTRA “EL CAMPO”

1.451

La Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, y el gremio de la patronal rural de Federal, condenaron el “silencio oficial”, y, aunque todavía no existen informaciones sobre los posibles autores del hecho, los ruralistas ya sentenciaron que se trata de “es un mensaje tendiente a consagrar la impunidad”. Según se supo personas no identificadas destruyeron seis silobolsas de unos sesenta metros cada uno (tres de maíz y tres de soja), en el establecimiento Los Cardos II de Colonia la Lila, propiedad de Rubén Tossolini. El campo se encuentra a unos 18 kilómetros de Nueva Vizcaya. En el lugar trabajaba personal de la Comisaria policial, gabinete de criminalística y funcionarios de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales.

Los productores agropecuarios siguen soportando los ataques vandálicos en los campos entrerrianos. Esta vez los delincuentes atacaron y destruyeron seis silobolsas conteniendo soja y maíz en un campo del departamento Federal; comienza diciendo el comunicado de la FARER.

Ante la mirada impávida de las autoridades, los delitos contra la propiedad se suceden uno tras otro sin que se tengan noticias del esclarecimiento de los hechos. Peor aún, ni siquiera se escuchan condenas por parte de los distintos estamentos del Estado, siendo esta una señal que preocupa e incluso provoca indignación; agrega.

El artero ataque tiene consecuencias económicas inmensas y deja flotando en el aire un peligroso mensaje tendiente a consagrar la impunidad.

En este sentido, el titular de la Sociedad Rural de Federal y el vicepresidente de FARER, Diego Etchegoyen y Nicasio Tito, respectivamente, condenaron enfáticamente este nuevo hecho perpetrado contra productores de nuestra provincia y solicitaron la “inmediata detención de los autores”, al tiempo que trasladaron la responsabilidad “a la Brigada de Prevención de Delitos Rurales, a la justicia entrerriana y al ministerio de la Producción, ya que ellos deben garantizarnos la seguridad”.

Los dirigentes rurales agregaron que “venimos esperando con paciencia infinita, pero es necesario que actúen de una buena vez y protejan a los productores, a sus familias y a sus propiedades. Esto se viene desarrollando en diversas provincias argentinas y Entre Ríos no está ajena ni mucho menos: es uno de los territorios donde más ha crecido el delito contra la propiedad privada en el ámbito rural en manos de aquellos sinvergüenzas que hacen daño dominados por el odio y la venganza”.

Por último, exhortaron al Gobierno provincial a que “utilice los mecanismos a su alcance para frenar esta escalada inusitada de violencia contra el campo”, a la vez que aseguraron que “desde la violencia y el miedo no se construye nada positivo. Si quieren amedrentarnos están equivocando el camino. No van a poner de rodillas a los productores argentinos”, finalizaron.

Según supo FEDERAL AL DÍA, la fuerza policial inició actuaciones de oficio por el Supuesto Delito de Daño en perjuicio del Establecimiento Los Cardos II.

Este jueves, en horas de la tarde, constataron que en el establecimiento ubicado en camino vecinal a Paso Sociedad, Río Gualeguay, a unos 18 km. de Nueva Vizcaya, desconocidos habían dañado 6 silobolsas marca Pentasilo, 3 conteniendo granos de maíz y 3 con granos de soja, de aproximadamente 60 metros de largo cada uno, utilizándose para ello algún elemento cortante, lo que produjo el desparramo del contenido; del que no se había estimado su valor.

El hecho se habría producido entre la mañana del miércoles y este jueves. (Federal al Día)