Informe originado en la jefatura Departamental de Policía.
La Jefatura Departamental Federal informó acerca de procedimientos realizados por la fuerza policial en las últimas horas en el ámbito de este Departamento.
En las primeras horas de la noche del jueves, personal de la Comisaría Sauce de Luna, en un control policial, interceptó un automóvil Fiat 147, sobre Ruta Provincial K, a unos 4 kilómetros de la planta urbana de esa localidad, en el que se conducían dos personas, resultando ser uno mayor de edad y el otro menor, oriundos de la localidad vecina de Bovril, a los cuales pudieron observar que unos cientos de metros antes del control, habían arrojado un bulto, el que al ser inspeccionado resultó ser una carabina .22, tiro a tiro, y diez cartuchos del mismo calibre.
Producto del hallazgo, con intervención de la Unidad Fiscal de la ciudad de Federal, se procedió al formal secuestro de los elementos, iniciándose una causa judicial por Supuesta Tenencia Ilegal de Arma de Fuego.
Las personas fueron correctamente identificadas, y demoradas hasta la finalización de las tareas judiciales.
Por otra parte, y en operativos que se continúan en forma diaria, se retuvieron cuatro motocicletas (dos en la localidad de Sauce de Luna, otra en la localidad de Conscripto Bernardi, y la restante en la ciudad de Federal), labrándose cinco Actas de Comprobación de Infracción por no uso de casco de sus conductores; y dos automóviles (uno en la ciudad de Federal y el restante en Sauce de Luna, en el cual se trasladaban los jóvenes a quienes se incautó el arma de fuego).
Finalmente, se labraron siete actas de notificación por no cumplir con la reglamentación del DNU vigentes producto de las restricciones por la pandemia existente. (Federal al Día)