Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Departamento Federal: Detuvieron a tres personas por Abigeato Calificado en Flagrancia

2.782

Los aprehendidos transportaban 11 animales vacunos sin la documentación que demostrara que fueran de su propiedad. Se constató que los mismos tenían relación con una denuncia realizada por una mujer que había heredado los vacunos. La movilización indebida de la hacienda la habría hecho una persona que supo ser administrador de la Sucesión, quien se aprovechó de haber contado aún con las llaves del campo.

Mediante la presente le informo a Ud., sobre un procedimiento llevado a cabo por Personal de la Brigada de Abigeato Federal y de la Div. Investigaciones de la Direcc. Delitos Rurales a cargo del Comisario Javier Ramírez, donde se procedió a la DETENCIÓN de tres (3) MASCULINOS, al SECUESTRO  de once (11) ANIMALES VACUNOS y un CAMIÓN de carga que detallo a continuación:

Según relata el informe recibido por FEDERAL AL DÍA, la Brigada de Abigeato días atrás se recibió una denuncia por parte de una señora llamada Adriana, de 40 años de edad, quien fue beneficiada con parte de una herencia, consistente en un campo ubicado en el Distrito Banderas del Departamento Federal, y varios animales vacunos.

En la denuncia, la mujer aclaró que una persona de apellido Godoy, quien anteriormente oficiaba de administrador de la Sucesión, aprovechando que tenía todavía en su poder las llaves del campo habría realizado ventas de animales vacunos sin el consentimiento de la denunciante y sin seguir las normales legales (documentación del SENASA,  Guías Policiales), o sea negocios en “negro” como se conocen vulgarmente. Así mismo esta persona nunca le habría entregado el resultante en dinero de esas ventas.

En razón de esto, personal de la Brigada de Abigeato de Federal, en conjunto con funcionarios de la División Investigaciones de la Dirección de Delitos Rurales, a cargo del Comisario Javier Ramírez, montaron un operativo en zona del distrito Banderas, dando sus  frutos el día miércoles en horas de la tarde cuando en un camino vecinal detuvieron la marcha de un camión marca Bedford cabina blanca, caja roja, Dominio TUI 842, conducido por un hombre llamado  Mario, a quien acompañaba Miguel Angel, ambos con domicilio en C. Bernardi, quienes transportaban un total de 11 animales vacunos, sin ningún tipo de documentación que amparen su procedencia. También en el lugar se hizo presente el mencionado Godoy, quien tampoco contaba con documentación de los semovientes.

Al examinar el personal de la Brigada la carga constataron que efectivamente estos vacunos poseían la marca de la Sucesión de la que es parte la denunciante. Por ello se puso en conocimiento de inmediato al Ministerio Fiscal, a cargo de la Abogada Eugenia Molina, quien ordenó el secuestro de todos los vacunos y del camión utilizado para transportarlos, como así también ordenó la detención de las 3 personas del sexo masculino involucrados en el supuesto delito de Abigeato Calificado en Flagrancia.

Se realizaron las diligencias de estilo, y junto con el veterinario Policial se constataron individualmente los vacunos, mientras que los detenidos quedaron alojados en la Jefatura Departamental de Policía, a disposición de la Unidad Fiscal. (Federal al Día)

A %d blogueros les gusta esto: