Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

DAÑOS EN SILO BOLSAS EN NUEVA VIZCAYA: COMUNICADO POLICIAL AFIRMA QUE “FUE DIRECCIONADO”

1.994

Se constató “que el daño fue direccionado a dicho establecimiento, por cuanto en las inmediaciones, cercanas de donde sucedió el hecho narrado, había silo bolsas con cereal, los que no sufrieron daño alguno”, dice el informe de prensa de policial; desestimando de este modo que se trate de ataques sistemáticos, a lo que los dirigentes rurales denominan “el campo”.

El relato de la gacetilla policial, enviada a FEDERAL AL DÍA, dice que alrededor de las 18:15 del jueves 25, se tomo conocimiento por parte del encargado del Establecimiento Los Cardos II, situado en camino vecinal a Paso Sociedad, cercano al Río Gualeguay, a unos 18 kilómetros al sur de la localidad de Nueva Vizcaya, Distrito Francisco Ramírez, que habían dañado 6 silo bolsas marca Pentasilo, 3 conteniendo granos de maíz y 3 con granos de soja, de aproximadamente 60 metros de largo cada uno, que para ello habrían utilizado algún elemento cortante, desparramándose su contenido, constatándose que el daño fue direccionado a dicho establecimiento, por cuanto en las inmediaciones, cercanas de donde sucedió el hecho narrado, había silo bolsas con cereal, los que no sufrieron daño alguno.

Agregan que el hecho se habría producido en horas de la tarde noche del día miércoles. Personal policial de Comisaría Nueva Vizcaya y de la División Operaciones y Seguridad se encontraban abocados a la realización de diligencias investigativas. (Federal al Día)