Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CORRIENTES: MUERTE DE LA REINA DEL TERNERO: POR QUÉ IMPUTARÍAN A UN AMIGO DE LA JOVEN

1.227

Su cuerpo fue hallado en el Río Paraná el pasado sábado. El fiscal aseguró que se encontraba con ropa de baño. La canoa no contaba con los elementos de seguridad. Otro punto sería central para imputar a un amigo de la fallecida.

Por la muerte de la reina regional del Ternero en Corrientes, Micaela Acuña, el fiscal de Instrucción Eugenio Balbastro analiza imputar a uno de los ocupantes de la canoa desde donde la joven cayó y murió ahogada.

«El exceso de pasajeros es el punto principal de la causa. Creemos la posible imprudencia de uno de ellos que decidió embarcar a seis personas a una canoa de insuficiente capacidad. Esto facilitó la vuelta campana que causó el naufragio y la posterior muerte de Micaela», dijo Balbastro al diario El Litoral de Corrientes.

La joven de 18 años era reina de la Fiesta del Ternero y su cuerpo fue hallado en el Río Paraná el pasado sábado por la Prefectura Naval. En los últimos días, trascendió la hipótesis que el cadáver fue hallado desnudo, Balbastro lo desmintió y aseguró que se encontraba con ropa de baño.

El fiscal afirmó que la canoa no contaba con los elementos de seguridad, incluyendo salva vidas, sogas e incluso no tenía la certificación náutica. «Todavía faltan varias diligencias. Estamos a la espera de resultados, muestras, estudios químicos y declaraciones», finalizó.

A %d blogueros les gusta esto: