Los hijos de Griselda Blanco, la mujer que fue encontrada sin vida en Corrientes, piden justicia y que se investigue el hecho.
Tras la muerte de Griselda Blanco, la periodista que hallada sin vida en su casa de Curuzú Cuatiá, Corrientes, este domingo. Los hijos de la mujer postearon un desgarrador mensaje en el que pidieron que se investigue y reclamaron justicia por el femicidio su madre.
“Nuestra madre no se suicidó, a nuestra madre la mataron. Ella decía verdades que nadie se animaba a decir. La querían ver callada y no pudieron”, comienza el posteo en Facebook.
En esa línea, expresaron: “Hoy fue nuestra madre y mañana puede ser cualquier persona de esta ciudad. Todo va a salir a la luz. Pedimos justicia porque es lo que ella hubiese querido y lo que se merece. JUSTICIA POR GRISELDA BLANCO”.
La publicación se colmó de comentarios de apoyo y condolencias a la familia: “Sólo le pido a ustedes chicos, que son sus hijos, no dejen que esto quede en el olvido. Hagan todos los que esté a su alcance para que se haga justicia”.
“Griselda tenía un gran corazón, no le hacía daño a nadie. Solo informaba cosas que, como ciudadanos, tenemos derecho a saber y los del ‘poder’ tapan todo”, escribió una conocida.
En ese contexto, varias personas insisten con la hipótesis de que se trató de un homicidio en manos de la “mafia”: “Todos sabemos que la querían callar por decir verdades que nadie jamás quería que salgan a la luz”.
“Muchos tienen el cul* sucio y era la única que estaba destapando la mier** en la que vivimos”, comentó otro vecino y agregaron: “No pueden imperar las mafias en nuestro querido pueblo”.
Familiares, amigos y vecinos convocaron a una marcha para este lunes a las 17 en la Plaza General Belgrano, en Corrientes, “por Griselda y por todos los que quisieron callar”, según se informó.
El hecho
Una reconocida Comunicadora Social y conductora de programas de radio, de Corrientes, Griselda Blanco fue hallada muerta esta tarde en su casa, en la ciudad de Curuzú Cuatiá. Se investiga lo que sería un brutal femicidio. El cuerpo tendría golpes y se habría detectado sangre en lugar.
Las primeras averiguaciones indican que hallaron “su cuerpo colgado, pero tendría signos de golpes y habría rastros de sangre en el piso”.
Sus conocidos describen a Griselda como una periodista crítica y muy comprometida con varias causas. Colegas cercanos a ella indicaron que los últimos días habría sufrido fuertes amenazas. (ahora.com.ar)