Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CORDOBÉS PASADO DE…TERMINO DETENIDO EN LA CALANDRIA

Suponen que alucinaba, por su comportamiento irracional.

Aproximadamente a las 16:50 horas de ayer, un masculino de 43 años de edad y domicilio en Río Seco, Córdoba, conduciendo una camioneta marca Toyota, modelo Hilux 4×2, Año 1998, ingresa al predio de la Comisaría La Calandria, deteniendo su marcha al impactar un árbol.

Ante la vista del funcionario que se encontraba de guardia, el hombre desciende de la camioneta e ingresa al edificio pronto a inaugurarse (en refacción integral) por la puerta trasera, y se dirige por agua hacia la heladera; y es que, al interrogarlo por la situación, el policía es atacado por dos perros tipo pastor alemán de pelo largo.

El funcionario logra desprenderse de los animales y solicitando apoyo, acude prontamente la Guardia Especial que sin mediar más trámite, irrumpe deteniendo al sujeto.
El detenido es trasladado a Federal y los canes a un refugio con la intervención del veterinario policial. También intervino el médico forense, puesto que la persona requirió unas horas de internación en el nosocomio local por un cuadro de deshidratación.

La División Toxicología secuestró 95 gramos de hojas de coca, bicarbonato de sodio y también halló vestigios de clorhidrato de cocaína en el vehículo.

Se pudo inferir que el cordobés trabaja de changas donde se presente la oportunidad, con amplios conocimientos y habilitaciones para el manejo de maquinarias agrícolas. Se dirigía a cumplir una promesa al Santuario del “Gauchito Gil” en la provincia de Corrientes cuando se detuvo por agua, aparentemente alucinando por efectos de la deshidratación o de alguna sustancia.

Se iniciaron Actuaciones de oficio por la supuesta comisión de los delitos de usurpación agravada, atentado y resistencia a la autoridad, amenazas y lesiones leves, recuperando su libertad en estos minutos. (Federal al Día)