Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CONSCRIPTO BERNARDI: DETIENEN A UN AUTOMOVILISTA POR VIOLACIÓN AL DECRETO PRESIDENCIAL DE AISLAMIENTO SOCIAL

2.436

El hombre había sido previamente notificado por la desobediencia a la norma, por lo que al reincidir fue detenido. La Justicia Federal ordenó el secuestro del vehículo que manejaba y su arresto domiciliario.

Alrededor de las 20:45 horas de este lunes 20, en circunstancias que el personal de la comisaría Conscripto Bernardi se encontraba realizando operativos de prevención, interceptó una camioneta marca Toyota Hilux, de cabina doble, cuyo conductor, un hombre de 65 años de edad, deambulaba por la localidad.

Este, según cuenta la gacetilla policial enviada a FEDERAL AL DÍA, no pudo justificar el motivo de su acción, violando el «aislamiento social, preventivo y obligatorio». Efectuadas las consultas al sistema informático de la Repartición, se estableció que dicho masculino fue previamente notificado del Decreto 297/20, por una situación similar, por lo que estaba reincidiendo en la violación de la norma.

Ante ésta situación se le comunicó esto al Juzgado Federal de la ciudad de Concepción del Uruguay, desde donde se dispuso el secuestro del vehículo, que fue depositado en la Dependencia Policial y al arresto domiciliario del transgresor. Tras la realización de las actuaciones administrativas de rigor, y la intervención del galeno policial, fue conducido a su domicilio particular para el cumplimiento de la medida judicial. (Federal al Día)