Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CONMOCIÓN EN LA CIUDAD: DOCENTE ASESINADA EN CONCORDIA TENÍA GOLPES EN LA ZONA DE LA CABEZA

3.046

En la tarde de este lunes se conocieron las primeras precisiones sobre el asesinato cometido en una céntrica vivienda de Concordia. La víctima, de 54 años, era una reconocida docente. La causa de muerte el horario en que habría ocurrido.

Concordia sigue conmocionada por el crimen de la docente Teresita Galli, de 54 años, quien fuera encontrada sin vida en el interior de su vivienda por su hermana, quien al llegar al lugar, observó a dos sujetos salir de la casa.

Una fuente judicial vinculada a la investigación, precisó que, aunque resta el informe oficial de la autopsia, se presume que la víctima habría fallecido fundamentalmente por una serie de golpes que presentaba en la zona de la cabeza.

Por otro lado, llamó la atención a los investigadores que del interior de la vivienda no faltaba ningún elemento de valor, como que así tampoco se observó el desorden habitual que dejan aquellos que buscan bienes, dinero o joyas.

Vale remarcar que este aspecto no lleva a que se descarte que se trate de un crimen en ocasión de robo. Explicándose que quizás, los delincuentes podrían haberse visto sorprendidos por el ingreso de la hermana de la víctima, lo que los llevó a huir rápidamente y sin llevarse nada. El escape, se presume, habría sido por un muro trasero de escasa altura y que habría sido el mismo lugar por el que entraron.

Como suele decirse en este tipo de circunstancias, para los tiempos de esta investigación aún es muy temprano para descartar cualquier hipótesis, por lo que por el momento no habría mayores anuncios oficiales al respecto, más allá de lo que se conoce hasta el momento.

Mientras tanto, con los pocos elementos que se tienen hasta el momento, en toda la ciudad sigue el despliegue policial para tratar de dar con los responsables de este atroz crimen. A la par que se están recabando las filmaciones de todas las cámaras de seguridad posible en zona céntrica, indica el sitio Diario Río Uruguay.

Por otra parte, y según otros datos que lograron recabar quienes investigan el hecho, se presumen que la muerte se produjo en un rango de una hora. Según surge de los testimonios, a las 8.30, Galli había enviado mensajes a uno de sus sobrinos. Mientras que el jardinero que iba a trabajar en su casa y su hermana entraron a las 9.30. Todo se habría dado en esos minutos. (elonce.com)