Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CONCORDIA: SOLO Y PERDIDO EN UN MONTE FUE ENCONTRADO EL HOMBRE DE ZORRAQUÍN

2.492

Estaba en zona rural, en inmediaciones de un reconocido complejo de venta de regionales, a metros de la autovía de la ruta nacional 14. Fue derivado al hospital Masvernat para examinar su estado de salud.
Vale recordar que Ernesto Gonzáles, de 79 años, llevaba perdido unas 48 horas, aproximadamente, cuando se dirigió hacia la zona de Osvaldo Magnasco y luego se le perdió el rastro.


Durante la mañana de este viernes, la buena noticia fue confirmada a Diario Río Uruguay por su propio hijo, Ramón Gonzáles; quién agradeció la difusión del caso a los medios locales de comunicación. Además, contó que fue derivado al hospital Masvernat, donde se lo estaba examinando para corroborar su estado de salud actual.

«Lo encontraron en cercanías de Regionales María, a unos mil metros, en un monte de pinos», agregó. Subrayando que «se lo veía bien, sólo que estaba todo mojado».

Personal policial fue crucial para el hallazgo, dado que «desde la ruta no se podía ver a simple vista», contó su hijo.(Diario Rio Uruguay)

RELACIONADAS

EL HIJO DEL VECINO DESAPARECIDO DE VILLA ZORRAQUÍN CONTÓ LAS ÚLTIMAS NOVEDADES

Ernesto Gonzáles, tiene 79 años, y se fue de su casa hace dos días. Hasta el momento, los rastrillajes realizados dieron negativo. Es de la zona de Villa Zorraquín.

En diálogo con el programa “Con todo al Aire” (La Red Concordia) su hijo Ramón Gonzáles contó que el pasado miércoles “mi papá se acostó a dormir la siesta con mi mamá, luego se levantó, se vistió y salió caminando para el lado de Magnasco”. En el camino, Don Ernesto fue levantado por un vecino que lo acercó hasta la ruta 14. “Un buen hombre al verlo viejito lo levantó en la moto y lo llevó hasta la fábrica ECA”, señaló Gonzáles hijo.

Según pudo saber la policía, el hombre de 79 años, estuvo en un negocio de regionales ubicado sobre la autovía y habría manifestado su intención de llegar a Federal.

Cabe remarcar que Gonzáles desapareció el pasado miércoles, y los familiares realizaron la denuncia en la comisaría 5° de Villa Zorraquín. “Ayer (jueves) se lo buscó todo el con la policía, con los perros y más o menos a mil metros de la casa de regionales se sique el rastro, luego se corta y no sabemos que pasó”, manifestó su hijo.

De acuerdo a lo averiguado en el lugar, Don Ernesto, “agarró para el sur, para la ruta 22, esa es la versión que hay y el rastro del perro que sigue”, acotó Ramón.

En cuanto al estado de salud de su padre, Gonzáles contó que “él por ahí se pierde, está hablando con uno y al rato no lo conoce. Se acuerda mucho de lo anterior y no del presente”, pero físicamente, “está bien camina lento pero bien”.

Su hijo realizó un desesperado pedido a la comunidad. “Lo único que le pido a la gente, o alguien que lo haya levantado que vea la foto que está en todas la redes y se comunique, y nos diga si lo llevó al algún lado”.

Este jueves la búsqueda se centró en la parte de monte a la vera de la Ruta 14 “lo buscamos todo el día en un monte de eucalipto pero dio negativo hasta ahora. Ahora estamos por salir a buscarlo con la policía y más perros”.

Sobre la intención de Don Ernesto de llegar a Federal, su hijo señaló que “él vivió en el campo en Federal toda la vida, hace un año cuando empezó con problemas de salud se compró la casa acá en Villa Zorraquín y se mudó”. Gonzáles manifestó que “si bien él (Ernesto)se perdía, es la primera que sucede esto de irse, ni nosotros podemos creer”.

Ernesto Gonzáles vestía bombacha de campo negra, camisa negra, un polar gris, una boina de corderoy y zapatos azules.

A %d blogueros les gusta esto: