Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CONCORDIA: DIJO QUE SU PADRE SE HABÍA CAÍDO EN EL BAÑO PERO SOSPECHAN QUE LO MATÓ A GOLPES Y PIEDRAZOS

823

Un hombre de 75 años murió en Concordia, durante este jueves. Estaba internado con importantes heridas en la cabeza y en el cuerpo. Su hijo había dicho que se había caído en el baño pero intervino fiscalía y lo imputarán por homicidio.

Según se informó, el pasado lunes ingresó al hospital Masvernat Silvestre Delgado – de 75 años – a quien se le diagnosticaron importantes lesiones en la cabeza y otras partes del cuerpo. Su hijo, de 29 años, informó que el herido se había caído en el baño y se había golpeado la zona craneal.

El fiscal Fabio Zabaleta dispuso que la Policía realizara una primaria investigación para confirmar los datos del familiar. Y allí, los uniformados observaron ciertas contradicciones con lo observado en la vivienda y en el baño en particular.

Sospechas

El trabajo de planimetría sobre la casa – ubicada en calle Nogueira y Chile – sumado al aporte de un par de vecinos llevó más confusión al incidente inicial denunciado.

Se supo que en los últimos días, el padre y el hijo habían mantenido varias discusiones violentas en la cual el muchacho agredió a su progenitor.

Además, se obtuvo un testimonio clave. Fue el de una joven que vio gran parte de un incidente que sería previo a las lesiones sufridas en la cabeza. La testigo dijo que desde un balcón escuchó gritos y al mirar hacia la casa, vio cómo el hijo golpeaba a su padre; y no conforme con esto le arrojó una pesada piedra que impactó en la cara.

Tras caer, lo golpeó brutalmente a patadas hasta que quedó inconsciente.

Muerte

Este jueves a la mañana se produjo el fallecimiento de Delgado, en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital concordiense. Con esta novedad se ordenó una nueva inspección de la casa, donde se encontraron prendas de vestir y zapatillas con calzados.

El fiscal, ante la acumulación de elementos probatorios, solicitó la inmediata detención del acusado y su derivación a la Alcaidía.

El hijo de la víctima sería imputado en las próximas horas por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y alevosía”; calificación legal que – en caso de confirmarse en un juicio – tiene la única pena posible de prisión perpetua. (Diario Río Uruguay)