Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CONCEJAL DE JUNTOS POR EL CAMBIO DE TALA, DETENIDO POR CORRUPCIÓN DE MENORES

El concejal Diego Zapata está detenido en la Jefatura de Policía de Tala por corrupción de menores. Habría viralizado fotos de chicos en su vivienda.

Un concejal de Juntos por el Cambio de Rosario del Tala, Diego Zapata, fue detenido por orden judicial en el marco de una causa que investiga la comisión del supuesto delito de promoción a la corrupción de menores.

Según informó el sitio Entre Ríos Ahora, Zapata, que asumió en el Concejo Deliberante de Rosario del Tala por renuncia de la concejal Agustina Rossi, es también coordinador de la Tecnicatura Superior en Enfermería de la Escuela Secundaria y Superior N°4 Dr. Julio Ossola, de Tala.

Fuentes del CGE dijeron que Zapata accedió a ese cargo por el sistema de concurso por lo cual su eventual remoción, si correspondiera, se hará siguiendo la vía administrativa, a través de una investigación sumaria, una vez que tengan la comunicación desde la Justicia.

La Justicia inició una investigación de oficio la semana pasada por los supuestos delitos de «promoción a la corrupción de menores de 18 años». Se tomaron varias medidas, entre ellas la detención del concejal del PRO e integrante del bloque Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante de Rosario del Tala. La causa está en manos de la fiscal Emilce Reynoso, de la Unidad Fiscal de Tala.

Ante la detención de su par de bancada, los concejales de Juntos Marcela Martínez y Juan Medina se pronunciaron sobre la delicada situación y dijeron: “El concejal se encuentra detenido en sede policial y a disposición de la Justicia, dado que fuera denunciado por hechos de suma gravedad, al ser delitos de instancia privada los que se le imputan, es la Justicia la que tiene que actuar y resolver la situación procesal del concejal Zapata”.

En ese marco, el bloque afirmó: “La posición política de nuestro bloque respaldada por nuestro espacio Juntos por el Cambio Entre Ríos es que jamás vamos a encubrir a nadie llame como se llame, creemos en la justicia y es solo la justicia quien deslindara las responsabilidades penales que le corresponden al concejal Zapata por los hechos que se le imputan”.

De acuerdo a lo que trascendió, el concejal Zapata habría viralizado fotos de menores desnudos que se sospecha habrían estado en su casa. El caso tomó estado público y la Justicia actuó de oficio. Al edil le imputan dos hechos, publicó Entre Ríos Ahora.