Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

COLONIA FEDERAL: COMERCIANTE CUESTIONÓ OPERATIVO DE LA BRIGADA DE PREVENCIÓN DE DELITOS RURALES DEL DEPARTAMENTO

4.992

En una nota que acercó a la redacción de FEDERAL AL DÍA, el comerciante Alberto Ismael Gómez manifestó que el procedimiento realizado por los brigadistas “estuvo viciado de irregularidades de principio a fin”. Según el comunicado de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales del Departamento Federal, se realizó el decomiso en un comercio situado en Ruta Pcial. N° 5 (Colonia Federal), “al constatarse que poseía embutidos y cortes cárnicos para comercialización sin documentación que acredite su procedencia de mercadería que se encontraba a la venta para consumo”. El propietario del local comercial, reconoció el decomiso de embutidos, pero negó que le hayan incautado cortes cárnicos, como menciona el informe policial.

Tras la publicación realizada por este medio, el pasado 12 de octubre, de un informe institucional sobre un operativo realizado por la Brigada de Prevención de Delitos Rurales del Departamento Federal, donde se exponía que “personal de la Brigada de Abigeato local procedió a efectuar operativos de control de carnicerías y comercios que expenden productos cárnicos, labrándose diferentes Actas por Infracción a la ley Prov. de Carnes Nº 7292, entre ellos con decomiso a un comercio situado en Ruta Pcial. N° 5 (Colonia Federal), al constatarse que poseía embutidos y cortes cárnicos para comercialización sin documentación que acredite su procedencia de mercadería que se encontraba a la venta para consumo”; se presentó a la redacción de FEDERAL AL DÍA el vecino Alberto Ismael Gómez, quien acercó una nota que en uno de sus párrafos dice:

“En el día de la fecha he presentado formal descargo a fin de ejercer mi derecho de defensa respecto a las actuaciones celebradas en mi contra, las que tomaran publicidad por este medio, lo que me ocasiona no solo un perjuicio económico sino un daño moral hacia mí como también a mi familia, ya que tal procedimiento estuvo viciado de irregularidades de principio a fin, el mismo no refleja la realidad de los hechos. Realidad esta que he detallado en el referido descargo y ofrecido pruebas de mis dichos, por lo que espero y confió que prevalezca la verdad por sobre todas las cosas”.

El propietario del local comercial, reconoció el decomiso de embutidos, pero negó que le hayan incautado cortes cárnicos, como menciona el informe policial.

Facsímil de la nota presentada por Gómez:

Noticia de Archivo: Publicada el 12-10-2020

BRIGADISTAS DECOMISARON EMBUTIDOS Y CORTES CÁRNICOS EN CARNICERÍA DE COLONIA FEDERAL

El procedimiento de Infracción a la Ley Provincial de Carnes N° 7292, fue realizado por personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales del Departamento Federal.

Durante este fin de semana, de acuerdo a la información a la que accedió FEDERAL AL DÍA, personal de la Brigada de Abigeato local procedió a efectuar operativos de control de carnicerías y comercios que expenden productos cárnicos, labrándose diferentes Actas por Infracción a la ley Prov. de Carnes Nº 7292, entre ellos con decomiso a un comercio situado en Ruta Pcial. N° 5 (Colonia Federal), al constatarse que poseía embutidos y cortes cárnicos para comercialización sin documentación que acredite su procedencia de mercadería que se encontraba a la venta para consumo. (Federal al Día)