Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CIUDADANO DEL DPTO. FEDERAL ESTAFADO EN UNA COMPRA VÍA INTERNET

5.064

Allanamientos y secuestros en una causa por estafas en Gualeguaychú. La persona damnificada del Departamento Federal, vive en Sauce de Luna, y vía web adquirió un fusil, abonando por el sistema de RapiPago la suma de 15 mil pesos. Como a otros en el resto del territorio provincial, le mandaron una caja vacía.

Durante la mañana del martes, la División Investigaciones de Gualeguaychú y Comisaría Tercera prestaron colaboración a la División Delitos Económicos (Dirección de Investigaciones) efectivizando diligencias ordenadas por Exhorto Judicial en el marco de un legajo que se tramita ante el Ministerio Público Fiscal de Paraná.

El delito investigado se trataba de estafas concretadas a través de internet, donde se realizaban operaciones de venta de armas y al recibir la encomienda el comprador se encontraba con cajas vacías o bien, piedras en el interior.

La pesquisa trajo a los investigadores hasta la ciudad de Gualeguaychú, donde se practicaron dos allanamientos y registros domiciliarios, en zona de calle Misiones y Clavarino, logrando el secuestro de elementos informáticos directamente vinculados a las estafas, asimismo se incautó dinero en efectivo, documentación y tickets bancarios, que guardan relación con hechos cometidos en otros departamentos. (Federal al Día con datos de Diario El Argentino de Gualeguaychú)