Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CHAJARIENSES INTERCEPTADOS CON ESPECIES ANIMALES FAENADAS Y ARMAS SIN DOCUMENTACIÓN

1.641

Iban a retirarse de zona del Rio Gualeguay (Paso Gallo), llevando dos carpincho y un ciervo axis faenados. OTRA NOTICIA: OTRO SECUESTRO DE ARMAS A CAZADORES.

Este domingo siendo las 16.00 horas, en la ruta provincial 28, zona Río Gualeguay, lugar conocido como Paso Gallo, personal de la Comisaría Nueva Vizcaya, con la participación del personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales del Departamento Federal, constataron e interceptaron en actitud de caza a tres personas mayores de edad del sexo masculino, domiciliados en la localidad de Chajarí, quienes intentaban retirarse del lugar llevando dos especies carpincho y un ciervo axis faenados, y un arma calibre 22 largo tipo carabina marca Remington Súper Sport con mira telescópica. El arma de fuego no poseía documentación, por lo que y al estar ante una presunta actividad delictiva, se dio intervención a la Unidad Fiscal Federal, que ordenó la identificación del tenedor de la misma, procediéndose a su formal secuestro, iniciándose el legajo Judicial correspondiente, dado que habrían infringido las disposiciones contenidas en el artículo 189 bis del Código Penal Argentino.

Se conducían en una pick up Ford modelo Ranger, con tráiler y bote.

Por otro lado se labraron actuaciones por infracción a la Ley Provincial de Caza 4148, secuestrándose el bote utilizado, con motor fuera de borda, gran cantidad de cañas de pescar y elementos de pesca, y al decomiso y desnaturalización de las especies faenadas.

LA POLICÍA INTERCEPTÓ Y SECUESTRO ARMAS A CAZADORES

Se trata de dos familias oriundas del departamento Concordia.

A las 13:00 de este domingo, personal de la Comisaría Nueva Vizcaya, en el marco de los operativos programados para el fin de semana, que apuntaban fundamentalmente a la prevención del abigeato, como así a las diversas infracciones, se logró interceptar un vehículo marca Ford Ranger, de color gris, conducida por su propietario, un hombre mayor de edad, domiciliado en Colonia General Roca, Concordia, quien estaba con su familia; y otra pick up, manejada por su hijo, siendo ésta una Volkswagen modelo Amarok, con el mismo domicilio que el anterior, y lo hacía también junto a su familia.

Los automóviles marchaban por la Ruta Provincial 28, en cercanías del puente Paso Gallo sobre el Río Gualeguay, en actitud de caza, y al momento de ser interceptados, tenían en su poder varias armas, que se observaban a simple vista, por lo que se realizó su secuestro y labrado de actas conforme lo estipula la Ley Provincial de Caza.

Se procedió al decomiso de carabina de repetición Cal 357 PLG Magnum, marca Rossi; una pistola semi automática marca Bersa y una Carabina de Repetición, marca Martlín PLG Springfield, que si bien contaban con la documentación que acreditaba su propiedad y legítimo usuario, no eran transportadas conforme lo establece la Ley que regula la materia, dado que tenían cartuchos en recámara, careciendo de autorización de caza.

Participo en el procedimiento personal de la Brigada de Prevención y Represión del Abigeato del Departamento Federal. (Federal al Día)