Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Chajarí: Personas que viajaban en un ómnibus no pudieron justificar la procedencia de elementos y prendas que llevaban

748

Uno de ellos llevaba 500 discos compactos, aparentemente apócrifos, y otra gran cantidad de prendas de vestir, sin documentación respaldatoria de su compra.

El día Sábado 12 por la noche, horas 21:30 aproximadamente personal policial de la Delegación Chajari de la Policia Federal Argentina, juntamente con personal de la Sección Judiciales y Custodia de la misma fuerza, procedió a realizar un procedimiento en circunstancias en que se encontraban efectuando control vehicular y poblacional sobre la Ruta Nacional 14 y Ruta Nacional 15, donde detuvieron la marcha de un micro de la Empresa “Dafon Tour”, conducido por un hombre mayor de edad, que provenía de la provincia de Buenos Aires con destino a la provincia de Corrientes, identificándose a los pasajeros, secuestrarle a uno de ellos, un hombre mayor de edad, gran cantidad de “CD” (Discos Compactos), contenidos en sus respectivas cajas plásticas con sus láminas y discos, los que aparentemente serían apócrifos por su mala calidad de impresión, tratándose de juegos de Play Station y  Música de diferentes autores, no poseyendo el hombre en su poder la documentación respaldatoria de la mercadería descripta, tratándose aproximadamente de un total de 500 “CD”, rondando el material secuestrado a un valor estimativo a los $6.000.

Según la información que se transmitió a FEDERAL AL DÍA, tomó intervención el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo del Dr. Pablo Sero, Secretaria Penal Nro. 1 del Dr. Barraza, quien dispuso la detención del masculino, en razón de encontrarse infringiendo la Ley de Marcas y Ley de Propiedad Intelectual (Ley N° 22.362 y Ley N° 11.723), siendo el mismo trasladado a la Delegación Chajarí de la Policía Federal Argentina, a fin de que se le realizaran las medidas procesales pertinentes.

Asimismo se identificaron a las demás personas, las cuales llevaban consigo gran cantidad de prendas de vestir, de distintos modelos y diseños, quienes no poseían tampoco su documentación respaldatoria, infringiendo de ésta manera a la Ley Penal Tributaria (Ley N° 11.683), secuestrándose dicha mercadería y dándosele intervención a la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P.), rondando el material secuestrado a un valor estimativo a los $ 76.000. (Federal al Día)

error: El Contenido es propiedad de Federalaldia y sus integrantes.
A %d blogueros les gusta esto: