Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

C. BERNARDI: OFICIAL DE POLICÍA ES AGREDIDO POR LA PERSONA A LA QUE SE LE ALLANABA SU DOMICILIO

6.486

En el procedimiento por el delito de abigeato, realizado por funcionarios de la Policía y de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales del departamento Federal, fue golpeado en el rostro el Jefe de la Comisaría de esa localidad, Sub Comisario Ariel Vázquez. El operativo concluyó con la detención del agresor y el secuestro de 300 kilos de carne vacuna, entre otros varios elementos, propios del uso en una carnicería. LA PERSONA A LA QUE CONOCEN COMO “EL VASCO” SORAIDE, HABÍA SIDO DETENIDO UN AÑO ATRÁS EN UN ALLANAMIENTO POR CUESTIONES SIMILARES.

Este domingo, siendo las 16.00 horas, los funcionarios policiales de la comisaria de esa localidad, de Sauce de Luna y brigadistas dieron cumplimiento del Oficio Nº 42 / 43 proveniente del Juzgado de Garantías de Federal de turno, procediéndose al Allanamiento – Requisa y Secuestro en relación a una causa por Abigeato que se tramita en la comisaría de Cpto. Bernardi, con conocimiento de la Fiscalía de Federal.

En el lugar del primer allanamiento, domicilio en calle Juan Domingo Perón de C. Bernardi, del rubro carnicería, que funcionaba bajo la denominación comercial «El Vasco», al momento de proceder notificar al involucrado en el oficio judicial, este reacciona con violencia golpeando en el rostro al Jefe de Comisaria local, Sub Comisario Ariel Vázquez, por lo que se realizó su aprehensión, iniciándosele una causa por «Atentado y Resistencia a la Autoridad y Lesiones Leves», continuándose luego con las diligencias ordenadas, con resultado positivo.

SECUESTROS:

En total 300 kgs. de carne vacuna, un arma de fuego calibre 22 marca Súper Diana, sin número de serie con su correspondiente cargador con 10 cartuchos, una embutidora, cierra de corte, un lazo plástico con manchas de sangre, dos hojas de sierra sin fin, un aparejo de cadena, un pilón de 150 kg, tres cuchillas de carnicero, con manchas de sangre, dos ganchos de agarre y un colgadero portátil, dos fuentes plástica y una de aluminio, una caravana de color rojo, con un pedazo de pelaje de color negro sin numeración. Tomó intervención el veterinario policial.

Se prosiguió más tarde con otro allanamiento en un domicilio en calle San Juan de esa localidad, donde se secuestró un arma de fuego rubiextra .22 » Establecimiento Venturini 22″, con cartuchos del mismo calibre; quedando esta persona también imputada en la causa.

Por último el aprehendido, alias «el Vasco», que posee antecedentes por el delito de Abigeato en reiteradas oportunidades, por disposición de la Fiscalía quedo alojado en la Jefatura de Policía.

NOTICIA DE ARCHIVO: publicada el 2 de abril de 2019

TIENE ANTECEDENTES JUDICIALES: DETUVIERON AL “VASCO” EN C. BERNARDI
En el procedimiento conjunto entre la Brigada de Abigeato y de la División Operaciones y Seguridad de la Policía Departamental de Federal, se secuestraron casi 200 kilos de carnes, un arma y otros elementos. OTRAS NOTICIAS POLICIALES.

En el medio día de este martes, personal de la Brigada de Prevención de Delitos Rurales del Departamento Federal, tras una minuciosa investigación, realizo en C. Bernardi en conjunto con personal de Jefatura de Policía de Federal (División Operaciones y Seguridad, Comisaria Conscripto Bernardi y Grupo Especial), allanando dos domicilios y una carnicería de propiedad de un hombre con antecedentes judiciales.

Según la información transmitida a FEDERAL AL DÍA, los uniformados trabajaron muy minuciosamente en los allanamientos, logrando encontrar unos 190 kilos de carne vacuna, también porcino y pollo, de las que no se pudo establecer su origen, por carecer de la documentación respaldatoria. Asimismo se halló dentro del domicilio armas de fuego, revólver y un rifle con mira telescópica calibre .22 sin documentación, cuchillos de precaria fabricación y otros de cabo de madera y guampa, utilizados para los presuntos delitos; llegándose incluso a encontrar una baliza lumínica azul de uso policial que habrían utilizado en sus maniobras delictivas.

En virtud de las pruebas que fueron corroboradas por testigos del procedimiento, y por orden de la Unidad Fiscal, se procedió a la aprehensión del “vasco S” de 42 años, propietario del comercio, quien quedó a disposición de la causa y alojado en Jefatura de Policía.

La carne decomisada fue desnaturalizada bajo la acción del fuego, por no estar apta para el consumo humano.
(Federal al Día)