BRIGADA FEDERAL SECUESTRA ANIMALES VACUNOS QUE HABÍAN SIDO SUSTRAÍDOS

1.350

Personal de la Brigada Abigeato Federal realizó una larga investigación por distintos hechos de robo de ganado vacuno en pie, que fueran victimas productores rurales y vecinos del distrito Banderas, de este departamento Federal.

El trabajo realizado por los brigadistas, bajo las directivas expresas de la Fiscal Dra. Eugenia Ester Molina, dio sus frutos luego haber realizado un minucioso y riguroso trabajo investigativo culminando con los ALLANAMIENTOS para dos establecimientos situados en la misma zona de Banderas, uno llamado «El Progreso» y el otro «La Lombarda», donde al finalizar la «parada de rodeo» y constatación uno por uno de todos los vacunos, el personal policial procedió al SECUESTRO de un total de 16 semovientes que habían sido sustraídos, algunos hace ya varios meses y otros más recientes.

Así mismo y con los testimonios recabados, se identificó a un hombre mayor de edad, vecino del lugar como el autor de estos hechos, poniendo en conocimiento a la Fiscalía local. Además, se hace saber que se continúa trabajando ya que esta persona habría contado con la ayuda y participación de otros masculinos para efectuar los robos de las cabezas de ganado como además de facilitarle instalaciones y medios para trasladar los animales. (Federal al Día)