Las personas interceptadas no contaban con los permisos de caza, como tampoco del dueño del campo del que salían.
Desde la Brigada de Prevención de Delitos Rurales de La Paz, informaron a FEDERAL AL DÍA que con motivos de realizarse el fin de semana operativos preventivos en el ámbito este Departamento, con la finalidad de brindar a la comunidad Rural un mayor plan de Seguridad, y Prevención de Delitos y Contravenciones; en un camino vecinal de jurisdicción de San Gustavo, se intercepta una camioneta Volkswagen Amarok, radicada en la Provincia de Santa Fe, en la cual se trasladaban cinco personas de sexo masculino, cuatro de Santa Fe y una de San Gustavo, los que habían sido visualizados de acuerdo a destellos de luces en una chacra, realizando el arte de caza.
El informe agrega que posteriormente, al salir a la calle realizando dicha actividad de caza, son interceptados con las armas desenfundadas y listas para disparar, no contando con el permiso Provincial de Caza ni el permiso del dueño del campo.
La documentación de las armas fue presentada posteriormente usando lógica que al controlar las mismas coincidían con la documentación, por lo que se le labro el Acta por Infracción a Ley Provincial Caza, procediendo al secuestro de (01) Un Fusil 308, y un Fusil 7 MM. Se hizo saber a los infractores que poseen el derecho de presentar descargo. (Federal al Día)