Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ALGUNAS ESTABAN EN FEDERAL: RECUPERAN 17 NETBOOKS ROBADAS A UNA ESCUELA DE BOVRIL

Efectivos de la Comisaría N°16 de Bovril, de la División Investigaciones de la Jefatura Departamental La Paz y de la Departamental Federal de Policía, recuperaron 15 netbooks que habían sido robadas de la Escuela N° 112 «Independencia» de Bovril, este lunes, las que se encontraban en distintos puntos de la ciudad y de Federal.

En principio, «a raíz de diversas tareas investigativas, se logró visualizar en un terreno lindante a la escuela -ubicado en Mariano Moreno 117-, tres netbook y dos cajas de herramientas», y luego «tras averiguaciones, se estableció que en un domicilio particular podrían hallarse algunas más», por lo que a pedido de la fiscal de La Paz en turno, Constanza Bessa, y por orden del juez de Garantías y Transición de La Paz, Wlater Carballo, se allanó «un inmueble de calle Almafuerte S/Nº de Bovril, donde se procedió al formal secuestro de ocho netbook», informaron fuentes policiales a La Sexta.

Además, una mujea «se acercó a la dependencia policial e hizo entrega de cuatro netbook más», las que «se encontraban en poder de un masculino que fuera identificado», señalaron desde la fuerza.

Por su parte, en cuanto a «las dos restantes, se estableció por averiguaciones que se encontrarían en la localidad de Federal, en poder de un joven de unos 21 años quien fue correctamente identificado, y posteriormente, en virtud de colaboración por parte del personal de Investigaciones de la Jefatura Federal, se procedió al formal secuestro de dos netbooks marca Positivo BGH», idénticas a las anteriores.

De esta manera, la Policía recuperó 17 netbooks robadas a la Escuela «Independencia» de Bovril, y los presuntos autores enfrentarán una causa judicial por el hecho. (lasexta.com.ar)