ALERTAN POR “CUENTO DEL TÍO”: EN FEDERAL UNA PERSONA FUE VÍCTIMA DE UNA ESTAFA TELEFÓNICA DONDE LE ROBARON ALREDEDOR DE $ 30.000
A la víctima con el cuento del tío mediante un llamado telefónico le hicieron generar una clave de home banking, mediante la cual le sustrajo una suma de dinero cercana a los treinta mil pesos ($ 30.000).
El hecho ocurrió este viernes una persona mayor de edad radico una presentación y/o denuncia por el Supuesto Delito de estafa, ya que habría recibido un llamado telefónico con característica 011, de una persona que decía ser abogado del Superior Tribunal de Justicia; mediante engaños utilizados como ardid, lo hizo fabricar una clave de Home Banking, mediante la cual le sustrajo una suma de dinero cercana a los treinta mil pesos ($ 30.000);
Ante este tipo de delitos que se vienen sucediendo en distintos lugares del cual esta Jefatura Departamental de Policía de Federal ha alertado a la población para que hagan caso omiso a las pretensiones a través de comunicaciones telefónicas de dudosa procedencia o de características telefónicas desconocidas, ya que la base de este delito es el abuso de confianza, el engaño como herramienta para cometer su propósito.(Federal al Día)