Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ACCIÓN CONJUNTA ENTRE LA COMISARÍA “COLONIA FEDERAL” Y LA BRIGADA FEDERAL DE LA DIRECCIÓN PREVENCIÓN DE DELITOS RURALES

En la mañana de este martes un vecino de Colonia Federal encontró sólo la cabeza y las patas de uno de sus tres animales vacunos, de aproximadamente 350 kgrs., por lo que radicó la denuncia en la Comisaría de la jurisdicción.
Con la intervención de la Brigada Federal, se constató lo denunciado y las tareas investigativas llevaron a los uniformados hasta un domicilio en la zona conocida como La Rinconada, donde se detuvo al supuesto autor del delito de abigeato calificado.

La gacetilla policial relata que, con la intervención de la Fiscalía en turno, el Juzgado de Transición y Garantías de Federal libró un Mandamiento autorizando el Allanamiento y Requisa Domiciliaria de la finca habitada por un hombre de 37 años de edad que fue detenido por el supuesto delito de Abigeato Calificado por el uso de arma de fuego, siendo alojado en dependencias de la Jefatura Departamental de Policía de Federal.

En el procedimiento se secuestró una carabina calibre .22″, marca Diana, sin numeración visible, dos vainas de escopeta calibre 16, tres organizadores de cartuchos calibre .22″, un cuchillo de 26 cm. con la inscripción «El tigre argentino» y varios trozos de carne vacuna. (Federal al Día)