Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

ABIGEATO: PRODUCTOR FEDERALENSE CREE QUE EN LA JUSTICIA “LA PUERTA GIRATORIA FUNCIONA A PLENO”

1.857

Nicasio Tito, vicepresidente de la FARER, dijo que “no todos los fiscales actúan de la misma manera y ni hablar de todos los jueces. Se de lo que hablo porque soy abogado, trabajo en derecho penal, además de productor y veo esa situación de una puerta giratoria que no se detiene. Es una lucha contra ‘Molinos de Vientos’”. Las Brigadas de Abigeato trabajan a pleno en todo el territorio provincial, pero no alcanza si la Justicia no actúa en consecuencia, aseguran algunos productores entrerrianos.

Nicasio Tito, abogado, productor de Federal y vicepresidente de Farer, señaló que “el abigeato, como los caminos, es un viejo mal que se escucha en los discursos de las rurales, en las charlas de las cooperativas y en otros lugares. Si uno se remonta a 50 años atrás el discurso se repite”. Acotó que el “abigeato en esta situación económica tan dramática que estamos viviendo a nivel país los productores están muy expuestos ganaderos con sus vacas y ovejas, particularmente en el norte de la provincia donde tenemos muchos lanares”.

Dijo que el productor “padece el abigeato para el cual no se ha encontrado una solución, la punta del ovillo”. Señaló que se debe realizar “un trabajo en conjunto con el gobierno y hablando con los fiscales, los jueces, las fuerzas vivas de cada pueblo y, de esa forma, involucrarse de una manera más homogénea para enfrentar una situación que se agrava cada día”.

También sostuvo que “hasta el momento no hemos tenido que lamentar ninguna persona herida gravemente o muerta por la delincuencia y no podemos esperar que eso ocurra. Hoy los delincuentes cuentan con una sofisticación que no tiene la policía. Armas, logística para faenar el animal lo más rápido posible, motos que no tiene la fuerza de seguridad para desplazarse en zonas de monte como en La Paz, Feliciano, Federal, contra móviles de comisarías rurales que datan de los 70 y 80”.

En cuanto a la Justicia, en una nota dada al diario El Día, indicó que “no todos los fiscales actúan de la misma manera y ni hablar de todos los jueces. Se de lo que hablo porque soy abogado, trabajo en derecho penal, además de productor y veo esa situación de una puerta giratoria que no se detiene. Es una lucha contra “Molinos de Vientos”, porque los gobiernos de turno bajan alguna que otra línea y se trabaja con un código un “poco garantista”, por no decir totalmente. El In dubio pro reo es un principio jurídico que significa: en caso de duda, a favor del acusado y así estamos”.

Para Ud. ¿La vacuna contra el Covid debería ser obligatoria?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...