Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

SALARIOS: CAFIERO ADELANTÓ QUE LOS EMPLEADOS ESTATALES TAMBIÉN COBRARÁN UNA SUMA FIJA

238

Lo dijo en Jefe de Gabinete en una entrevista con C5N. Además sostuvo que al llegar el Gobierno «encontramos un deterioro mucho mayor del que encontramos» y que Precios Cuidados se relanzará el martes.

El Jefe de Gabinete Santiago Cafiero habló esta noche sobre los aumentos salariales en los que se encuentran trabajando y que en un principio abarcaba solamente al sector privado. En ese sentido, el funcionario adelantó que los empleados del sector público también estarán alcanzados por el beneficio: “Los estatales también están contemplados en los aumentos”.

“Los estatales tienen un régimen distinto. Tiene aumentos previstos en enero y febrero. Si bien tienen un mecanismo distinto, también están contemplados en esos aumentos. Falta terminar de cerrar el número pero va a ser un número importante que le pega a la base de los asalariados”, añadió Cafiero.

Además, se refirió a los aumentos de paritarias para el sector privado. “En cuanto pudimos le dimos un bono a los jubilados de la mínima. No se congelan las jubilaciones ni las paritarias. Estamos pensando en generar pisos con sumas fijas. Trabajamos para avanzar con las cámaras y el movimiento obrero para trabajar sobre acuerdos necesarios para poner de pie al país. Si vamos a dar un aumento que las empresas, pymes y comercios los puedan pagar”, profundizó.

Precios cuidados

Por otro lado, se refirió al acuerdo de precios cuidados y sostuvo que “lo lanzaremos el lunes y el martes estará en funcionamiento, con la fiscalidad para que el precio sea el que está en la planilla y el producto este en la góndola. Para eso necesitamos un Estado bien presente”. (ambito.com)