Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

PÉSIMO SERVICIO, GRANDES TARIFAZOS: ENORME APAGÓN EN CAPITAL FEDERAL Y PARTE DEL GBA

297

El corte se dio bajo una ola de calor. Edenor dejó sin luz a Belgrano, Palermo, Recoleta, Villa Crespo, Almagro, Núñez, Colegiales, Chacarita y Saavedra. Edesur hizo lo propio con Villa del Parque, Devoto, Villa Crespo, Santa Rita, Caballito y Almagro.

Miles de usuarios -se estima que más de 300 mil- se quedaron esta tarde sin energía eléctrica en una amplia zona de la ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano bonaerense. A todo esto, en febrero se viene un tarifazo brutal del 55%.

Además, no fue una tarde cualquiera, sino que el calor azotó la zona, con sensaciones térmicas que superaron los 35 grados.

En un virtual horno, el apagón se produjo mayoritariamente en la zona norte de la Capital Federal, área de Edenor, a quien le llovieron los reclamos.

El tarifazo eléctrico está a la orden del día, pero su paralelo a nivel servicio brilla por su ausencia. La polémica empresa encontró como excusa que «por un incendio en nuestra subestación Morón, se produjo un corte en alta tensión que afecta la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires y parte de La Matanza. Estamos trabajando para reponer a los afectados. Disculpen las molestias».

Minutos antes de las 19, Edenor comunicó que ya estaba repuesto el servicio en toda el área de Capital Federal, sin embargo, varias zonas seguían sin suministro.

Edesur dijo que «una falla externa a nuestra red afecta el suministro eléctrico de Villa del Parque, Devoto, Villa Crespo, Santa Rita, Caballito y Almagro».

El corte de luz afectó el tránsito porteño porque decenas de semáforos dejaron de funcionar, además de afectar trenes y subterráneos, específicamente a las líneas B y D y el tren Sarmiento.

Belgrano, Palermo, Recoleta, Villa Crespo, Almagro, Núñez, Colegiales, Chacarita y Saavedra, fueron algunos de los barrios en los que el corte provocó caos ante la inclemente ola de calor.

El hashtag #CorteDeLuz rápidamente se convirtió en primera tendencia en esa red social, mientras la página del Enre se cayó y fue imposible verificar por esa vía la cantidad de clientes afectados. (infonews)