Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

«NUESTRO ÚNICO PACTO ES CON EL PUEBLO»: AXEL KICILLOF DESMINTIÓ UNA SUPUESTA CONVOCATORIA A LA OPOSICIÓN

«A la oposición solamente le pido responsabilidad, humildad por todo el daño que han causado y respeto a la gente. Nosotros seguiremos gobernando para reconstruir y transformar la Provincia», publicó Kicillof en su cuenta oficial.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, desmintió las versiones de una convocatoria a los dirigentes de Juntos por el Cambio para un acuerdo político en medio de un panorama económico crítico, por la escalada inflacionaria y la cada vez más amplia brecha cambiaria. “Nuestro único pacto es con el pueblo”, aseguró el gobernador.

«En estas horas, algunos dirigentes de la oposición salieron a rechazar una supuesta propuesta que según los medios yo les habría hecho. Aclaro: nuestro único pacto es con el pueblo», señaló Kicillof en un mensaje que publicó en su cuenta de Twitter, junto a un video con el discurso que brindó ayer en Florencio Varela, donde hizo una reflexión más amplia respecto a la responsabilidad de Juntos por el Cambio en la situación económica actual.

Y agregó: «A la oposición solamente le pido responsabilidad, humildad por todo el daño que han causado y respeto a la gente. Nosotros seguiremos gobernando para reconstruir y transformar la Provincia».

La aclaración de Kicillof se dio horas después de que recibiera en la Casa de Gobierno a intendentes del PRO de la provincia de Buenos Aires: Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (de Tres de Febrero); Guillermo Montenegro (de General Pueyrredon); y Pablo Petrecca (de Junín). Los mandatarios de la oposición le expresaron la necesidad de encontrar una salida a la incertidumbre económica que afecta de lleno a sus municipios.

Tras el encuentro, que duró unas dos horas, la Gobernación se comprometió a evaluar los planteos y entregar una devolución en una semana respecto de cómo se pueden paliar estos efectos negativos que acaecen a la Provincia.

Previo a ello, en la tarde del miércoles, durante un acto en Florencio Varela, Kicillof pidió a la oposición «respeto a un pueblo que sufrió sus políticas». «Les pido conciencia y responsabilidad cuando hablan desde la televisión y coherencia cuando vienen a decir que van a hacer lo contrario a lo que hicieron cuando tuvieron la oportunidad», aseguró durante su discurso, en el marco de una entrega de viviendas en el sur de la Provincia.

Y agregó. «Nosotros no somos del odio, ni de la agresión ni de la violencia. Vivimos cuatro años de esas desgracias y hoy necesitamos ayuda también de la oposición»,

«Me parece que quienes no tuvieron pandemia o una guerra y aun así rompieron todo, deberían tener un poco más de humildad», cerró Kicillof. (pagina12)