Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

MARCOS PEÑA: «A UN PRESIDENTE NO SE LO SOMETE A UNA INTERNA»

229

El jefe de gabinete salió a rechazar las Paso luego del reclamo de los radicales.

Marcos Peña fue determinante en rechazar las primarias que piden los radicales y declaró que «a un presidente no se lo somete a una interna».

Luego de un día revolucionado por los pedidos de la UCR, encarnados en su titular Alfredo Cornejo, para que Mauricio Macri vaya a las Paso en agosto contra un candidato radical, el hombre más poderoso del Gobierno se acercó a los estudios de TN para marcar la cancha.

«El camino natural es que Macri sea candidato sin internas», remarcó Peña para tener a raya a los aliados de Cambiemos.

Incluso el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, no había descartado de plano la posibilidad de que Macri vaya a internas. «Macri va a hacer lo mejor para la Argentina y eso incluye cualquier cosa», dijo el ministro este miércoles. Aunque aclaró que «no es usual que dentro de un espacio le hagan una interna al Presidente».

Exclusivo: Cumbre radical para presionar por la candidatura presidencial de Vidal

Cornejo había deslizado que Cambiemos podría ir a primarias e incluso pidió cambiar el nombre del frente para sumar a Martín Lousteau, Sergio Massa y Roberto Lavagna.

De eso se habló en la cumbre radical que se realizó anoche, tal como anticipó LPO. En ningún sector del Gobierno le dan relevancia a una primaria, puesto que creen que sólo debilitaría a Macri y tampoco haría surgir ningún otro candidato competitivo para vencer a Cristina Kirchner. En ese sentido, en el Gobierno creen que lo que buscan los radicales, en realidad, es un plan B para la candidatura de Macri. (LPO)