Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

MANAGEMENT & FIT: EL GOBIERNO SE ACERCA A LOS 40 PUNTOS Y GANA EN LA PROVINCIA

273

Según la encuesta, sólo un 20% de los argentinos no se daría la vacuna contra el coronavirus.

La última encuesta de Management & Fit reveló que el Gobierno ganaría en la provincia de Buenos Aires en las elecciones legislativas de este año tras acercarse a los 40 puntos de intención de voto.

El sondeo, al que accedió LPO, arroja que el 39,8% de los encuestados votaría a legisladores favorables al gobierno de Alberto Fernández, mientras que el 31,3% votaría a Cambiemos y el 17,7% votaría a legisladores de otros espacios.

En la Ciudad, el 52,3% votaría a Cambiemos y el 26,5 al Frente de Todos. El principal referente de la oposición, para los encuestados, sigue siendo Horacio Rodríguez Larreta, con 33,9%, seguido de lejos por Mauricio Macri con 17,7%. Creció casi 5 puntos Patricia Bullrich, que es vista por el 13,2% como la principal referente opositora.

Por otra parte, en relación a la pandemia, aumentó el porcentaje de encuestados dispuestos a aplicarse la vacuna. En diciembre, ese porcentaje era del 41,3% y en enero alcanzó el 50%. El 25,4% prefiere esperar unos meses y sólo el 20,2% no tiene pensado vacunarse.

El Gobierno aún sigue teniendo un saldo favorable, aunque mínimo, respecto de la buena imagen del manejo de la pandemia. El 48,3% aprueba la gestión que hizo Alberto Fernández de la pandemia, mientras que el 48% no. El 45,8% rechaza las restricciones nocturnas anunciadas a principios de año y el 20,1% pide toque de queda.

Respecto a la posibilidad del regreso a las clases presenciales, el 34,9% está de acuerdo con que se inicien en febrero o marzo. El 33,3% es partidario de una modalidad mixta entre presencial y virtual. El 29,1% no está de acuerdo con que se inicien las clases hasta que no se avance con la vacunación.