Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Macri mantuvo una reunión secreta con Lorenzetti sobre el futuro de la Corte Suprema

160

Lorenzetti lleva 12 años al frente del máximo tribunal que este 2018 debe renovar sus autoridades. Carrió, sobre quien se apoya el Presidente en el peor momento de su gobierno, reclama el juicio político y destitución del alto magistrado.

En un día cargado de reuniones y definiciones políticas de cara al ajuste que el gobierno de Cambiemos pretende profundizar en los próximos meses, el presidente Mauricio Macri recibió en Casa Rosada al titular de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti.

Macri y Lorenzetti compartieron un almuerzo, que pretendía ser secreto pero trascendió a la prensa. Allí, según reveló C5N, intercambiaron ideas sobre varios temas, pero el eje central del cónclave fue el interés de Macri por conocer las intenciones de Lorezentti de cara a su futuro en el máximo tribunal, y presionarlo para que no vuelva a presidir la Corte.

Es que este año debe renovarse la presidencia del máximo tribunal y Lorenzetti ya lleva 12 años al frente. Según trascendió, Lorenzetti le habría dicho a Macri que “no tiene intenciones de postularse para un nuevo período”. Los cinco jueces del máximo tribunal tienen previsto resolver esto luego de la feria judicial de invierno, en agosto próximo.

“El Presidente quiere sacarlo de manera amigable. A Lorenzetti no lo quiere ni el Gobierno ni algunos de los propios integrantes de la Corte Suprema; por eso, la charla de hoy, que pretendía ser secreta, fue para darle una salida acorde a fin de año al juez”, informó el programa Minuto Uno.

Elisa Carrió, con quien se reunió Macri la semana pasada en Olivos, mantiene un fuerte enfrentamiento con Lorezentti y reclama hace tiempo que se lo someta a juicio político para lograr su destitución.

A %d blogueros les gusta esto: