Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

MACRI, «CONTENTO» CON EL DEBATE POR PRESUPUESTO, PERO «TRISTE CON QUIENES QUIEREN VIOLENTAR»

349

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, afirmó que el presidente Mauricio Macri se mostró «contento y orgulloso» con los legisladores que respaldaron el proyecto de Presupuesto para el año próximo, aunque también expresó «tristeza con quienes quieren violentar» las instituciones.

«El presidente está muy contento por la media sanción del presupuesto. Contento y orgulloso de cómo respondieron los legisladores y apoyaron» la iniciativa, explicó Bullrich.

Al término de una reunión de Gabinete en la Casa Rosada, la ministra señaló que Macri expresó «tristeza de quienes quieren violentar» las instituciones.

Con el apoyo de algunos peronistas referenciados en gobernadores, el oficialismo de la Cámara de Diputados consiguió aprobar y enviar al Senado el proyecto de Presupuesto 2019 y las leyes económicas complementarias, en el marco de una larga y tensa sesión que a poco de iniciarse debió ser interrumpida como consecuencia de los incidentes registrados en las inmediaciones del Congreso.

Para conseguir la aprobación del Presupuesto, el oficialismo contó con el apoyo de una veintena de integrantes del interbloque peronista Argentina Federal, y de diputados referenciados en algunos gobernadores no peronistas, además de los tres diputados de Evolución.

Así, consiguió 138 votos a favor del proyecto, contra 103 que sumaron kirchneristas, massistas, izquierdistas y otros peronistas; en tanto que se registraron ocho abstenciones y siete ausencias.

Las tres leyes económicas complementarias (revalúo de Ganancias por inflación, reforma del impuesto a los Bienes Personales y adenda fiscal) reunieron entre 130 y 140 votos a favor y fueron aprobadas luego de que el kirchnerismo se retirara del recinto tras la aprobación del presupuesto. (minutouno.com)