Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LOS GOBERNADORES APOYAN LA IDEA DEL GOBIERNO DE EXTENDER LA CUARENTENA

233

Se reunieron por teleconferencia y aceptaron ampliarla hasta el 10 de mayo. Lo anunciará Alberto este sábado.

Los gobernadores respaldaron la continuidad de la cuarentena hasta el 10 de mayo y Alberto Fernández hará el anuncio este sábado.

A través de una teleconferencia que se extendió este viernes por tres horas y media, todos los mandatarios provinciales se mostraron de acuerdo en ampliar una vez más el aislamiento obligatorio que empezó el pasado 20 de marzo y en esta tercera fase iba a durar hasta el 26 de abril.

Cada gobernador expuso, en orden alfabético, para contar la situación de su provincia mientras el presidente tomó nota junto al mandatario bonaerense, Axel Kicillof, el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro y el secretario general de la presidencia, Julio Vitobello.

La cuarentena «desacoplada», como anticipó LPO, se inició este viernes con la publicación en el Boletín Oficial de varias resoluciones que oficializan la reanudación de una serie de actividades, como las obras de construcción en el ámbito privado y la de las «profesiones liberales» en algunas provincias. (LPO)