Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LÍDERES DEL G20 DISFRUTARON LA FUNCIÓN DE GALA EN EL TEATRO COLÓN

134

Los mandatarios vieron “Argentum”, una obra a cargo del director y coreógrafo Ricky Pashkus en la que participaron los bailarines Julio Bocca y Mora Godoy.

Los líderes mundiales que participan de la Cumbre del G20 asistieron al Teatro Colón, donde fueron recibidos por el presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada y luego agasajados con un espectáculo cultural que contó con el regreso de Julio Bocca y con la cena de gala.

Una de las imágenes salientes que dejó la velada en el Colón fue un Macri emocionado al borde del llanto al momento de la ovación apenas finalizó el espectáculo denominado “Argentum”, que contó con 84 artistas en escena y 75 músicos en vivo, además de figuras invitadas como los bailarines Julio Bocca y Mora Godoy.

Entre los primeros en arribar al teatro icónico de Buenos Aires estuvieron la reina de Holanda, Máxima Zorreguieta, quien fue recibida por el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su esposa Bárbara Diez.

Tras la llegada de Macri y Awada, ellos tomaron el relevo para la recepción de los mandatarios dentro del teatro, al pie de las escaleras de mármol de Carrara, donde fueron saludando a jefes de Estado y líderes como Donald Trump, la recién llegada Angela Merkel, Emmanuel Macron, Xi Jinping, Christine Lagarde y Vladimir Putin, quien fue uno de los últimos en arribar.

Allí se vio a un Macri relajado, que se permitió bromear con varios de sus pares, entre ellos Trump, quien con un comentario desató una carcajada del mandatario argentino.

Luego de la llegada de todos los líderes, estos posaron junto a sus acompañantes (esposos y esposas) para la foto oficial de la gala, sobre las escalinatas interiores del teatro.

Dentro de la sala, aguardaban en las primeras filas frente al escenario el resto de los invitados a la gala, entre ellos los ministros del Gabinete nacional, el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba y la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, quien asistió acompañada por su hija mayor.

Entre los invitados hubo también buena presencia de exfuncionarios del Gobierno, como el exvicejefe de Gabinete Mario Quintana, el exministro de Hacienda Alfonso Prat Gay y el expresidente del Banco Central Federico Sturzenegger.

Por su parte, los jefes de Estado se ubicaron en los palcos principales de la sala, conocidos como “palcos balcón”, donde Macri se sentó junto a Awada y Merkel.

Desde allí siguieron el espectáculo que reflejó los bailes típicos de las distintas regiones de la Argentina (malambo, chamamé, carnavalito) y que además de los bailarines en escena contó con un gran soporte técnico y multimedia, como videos de mapping.

Tras ello, los presidentes e invitados se trasladaron al Salón Dorado del Colón donde se hizo la cena oficial, cuyo menú incluyó platos típicos argentinos y una selección de vinos de diferentes zonas vitivinícolas del país. Llamaron la atención los centros de mesa realizados con follajes de árboles típicos del país, llegados desde distintos puntos de la Argentina. (ámbito.com)

A %d blogueros les gusta esto: