Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LAS CRÍTICAS NO SE HICIERON ESPERAR: LOS BARES PORTEÑOS REPLETOS, SIN PROTOCOLOS NI DISTANCIAMIENTO

479

Los locales gastronómicos de la Ciudad de Buenos Aires registraron una aglomeración de personas, sobre todo de jóvenes, que no respetaron ni los protocolos ni el distanciamiento. Las críticas no se hicieron esperar.


En el primer fin de semana de la instalación de mesas en el exterior de restaurantes y bares de la Ciudad de Buenos Aires, se registró una aglomeración de personas, sobre todo de jóvenes, fundamentalmente en el barrio porteño de Palermo.

En las redes sociales, muchos usuarios -entre ellos trabajadores de la salud- cuestionaron la escena porque muchos de los clientes no tenían barbijo ni respetaban el distanciamiento social. Este sábado, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió a este tema. Pidió al gobierno porteño que se cumplieran los protocolos porque «hay imágenes que muestran que no se cumplen».

«Es fundamental para que la propagación del virus no continúe ascendiendo, que es lo que sucedió esta semana con récord de casos, fundamentalmente en la ciudad de Buenos Aires», resaltó, y no descartó una vuelta atrás «si se pone en riesgo la salud de los argentinos» y aunque haya que «pagar costos políticos».

Una de las principales críticas en Twitter es que estas aglomeraciones se producen en una situación de desgaste en los trabajadores de la salud, reflejando una «poca empatía».

La habilitación de mesas en bares y restaurantes permitió elevar un 45% la facturación, informó este viernes la cámara del sector.

Al cabo de la primera semana de habilitación de mesas en bares y restaurantes, la facturación promedio del sector gastronómico registró un fuerte repunte, destacó la Federación de Comercio e Industria (FECOBA).

La entidad hizo un relevamiento junto al Movimiento «No más sillas al revés».

En este contexto, el empresario Marcelo Salas, miembro del Consejo Asesor de FECOBA y vocero del Movimiento #NoMasSillasAlReves, explicó que en los primeros días, cuando se permitió ofrecer el servicio en patios y terrazas, «la facturación llegó a aumentar hasta 60 por ciento con relación a la semana pasada».(elonce.com)