Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

LANZAN A ALBERTO COMO PRESIDENTE DEL PJ PARA SUPERAR LA INTERNA DE GIOJA Y CAPITANICH

132

Santa María y Rossi pidieron que sea el presidente quien quede a cargo del partido. Qué dicen en el cristinismo.

Lanzan a Alberto como presidente del PJ para superar la interna de Gioja y Capitanich

Dos sectores del peronismo salieron a pedir que Alberto Fernández sea el presidente del PJ nacional para superar la interna que surgió por ese puesto entre José Luis Gioja y Jorge Capitanich.

El presidente del PJ Capital, Víctor Santa María dijo en el acto de este jueves en Ferro que «Alberto Fernández es nuestro mejor candidato para dirigir el destino del Partido Justicialista».

El titular de Suterh, del riñón del presidente, dijo que Alberto «ha demostrado que es capaz de dirigir y el PJ necesita un presidente que también pueda llevar adelante las riendas del Estado».

Lo propio hizo en el acto el ministro de Defensa, Agustín Rossi, que semanas atrás ya había dicho que «lo lógico es que el presidente Fernández asuma la conducción del PJ».

En el PJ explicaron a LPO que en los últimos días comenzó a analizarse seriamente esta posibilidad. Semanas atrás, en el cristinismo creían que en medio de la renegociación de la deuda no era indicado que el presidente se abocara a cuestiones partidarias de manera tan directa. En ese sentido, se inclinaban por el sanjuanino Gioja, actual presidente del partido nacional.

Pero la voz de Rossi, que responde directamente a Cristina Kirchner, confirmó que la vicepresidenta, a quien nunca le quitó el sueño el control formal de la estructura partidaria, avalaría la llegada de Alberto a la conducción del partido. En ese caso, Gioja se centraría en la interna de San Juan.

Hay sectores del PJ que piden al sanjuanino en agradecimiento por haber resistido la intervención que tuvo el partido durante el macrismo. Pero otros sectores pugnan por la renovación, aunque no comulguen con una presidencia de Capitanich. En lo que coinciden en esos sectores es en la necesidad de una lista única para evitar internas a tan sólo meses de la vuelta del peronismo. (LPO)