Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

La Justicia suspendió el aumento: El tarifazo del subte debe esperar

364

La justicia porteña suspendió el aumento en el pasaje del subte. El viaje iba a subir de 7,5 a 11 pesos mañana pero el tarifazo deberá esperar ya que la magistrada Patricia Vergara hizo lugar a un amparo.

La medida fue presentada por los legisladores Myriam Bregman y Patricio del Corro, quienes ya habían obtenido el visto bueno judicial para postergar la realización de la audiencia pública. La jueza dispuso una medida precautelar que frenó el aumento del 46,6 por ciento en las tarifas.

La decisión judicial ordena además al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, SBASE y la empresa Metrovías a remitir distintos paquetes de información vinculados a temas como subsidios energéticos y pasajeros. Las partes tienen cinco días hábiles para presentar los datos solicitados ante la justicia.

La última vez que se modificó el precio el pasaje fue en octubre de 2016. Entonces, la aplicación del incremento también se demoró por un reclamo judicial. El aumento bloqueado ahora era la primera parte del tarifazo ya que está previsto un segundo incremento en junio que llevaría el valor de viaje en subte hasta los 12,50 pesos.(Pagina/12)