Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

KICILLOF LE SACA DOS PUNTOS A VIDAL SEGÚN OTRA ENCUESTA

284

Aragón ubica al ex ministro en 36,6 contra 34,6 de la gobernadora de cara a las PASO. Alberto Fernández le saca 10 puntos a Macri.

Un estudio de la consultora Raúl Aragón y Asociados revela que en la provincia de Buenos Aires, la fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Kirchner le saca cerca de 10 puntos a la de Mauricio Macri y Miguel Pichetto, pero la diferencia se achica a dos en el tramo de la gobernación donde Axel Kicillof compite contra María Eugenia Vidal.

Según Aragón, Axel Kicillof está en 36.6%, mientras que María Eugenia Vidal llega al 34,6%, un escenario similar al que traza el último estudio de Synopsis que reveló LPO, en línea con la decisión de Cristina de meterse en la campaña del Conurbano para fortalecer a su candidato.

En rigor, desde el comando de campaña de la gobernadora ya admiten que podría quedar abajo del ex ministro en las PASO, por eso lanzaron una campaña enfocada en llamar a votar en agosto y se anticipan a aclarar que leerían ese resultado como una victoria porque confían en que Vidal podría revertirlo en la elección general.

Cristina se mete en el Conurbano para fortalecer a Kicillof

Según el informe de Aragón, en la Provincia Alberto lidera la encuesta con una intención de voto de 37,4%, por encima del Presidente que marca un 27,8%. Por eso, la encuesta afirma que en territorio bonaerense el Frente de todos mantiene «su núcleo de votantes más sólido históricamente».

Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, se posiciona como tercera fuerza con una intención de voto del 9%. Le siguen los precandidatos del Frente Despertar, José Luis Espert y Luis Rosales con un 4,3%; y el binomio del Frente de Izquierda y los Trabajadores, Nicolás Del Caño y Romina del Plá, con un 3,5%.