INCIDENTES EN EL CONSULTADO DE CHILE: AL MENOS UN HERIDO Y CINCO DETENIDOS

112

La Policía disparó balas de goma y gases lacrimógenos para dispersas a los manifestantes.

Manifestantes que se movilizaron al Consulado de Chile en Buenos Aires en solidaridad con el pueblo de ese país agredieron a un camarógrafo y protagonizaron incidentes con la Policía, que disparó balas de goma y gases lacrimógenos.

Por el momento el saldo de la jornada es de al menos cinco detenidos, tres mujeres y dos hombres, según informó el canal de noticias C5N. Además, un trabajador de prensa sufrió heridas en el rostro pero está fuera de peligro.

Los hechos se produjeron en las inmediaciones del edificio ubicado en la calle Roque Sáenz Peña 54, a metros de Plaza de Mayo. Hasta allí llegaron partidos de izquierda y agrupaciones sociales para expresar su solidaridad con el pueblo Chileno, que protagoniza una revuelta que ya dejó 10 heridos y miles de detenidos.

Durante la concentración, un grupo comenzó a avanzar contra trabajadores de prensa que realizaban la cobertura de la marcha y golpeó con saña a un camarógrafo, que fue puesto a salvo por sus colegas.

Tras las primeras corridas, hubo piedrazos y otros heridos menores, hecho que desató la intervención de la Policía de la Ciudad que disparó balas de gomas y gases lacrimógenos para dispersar a los grupos que causaban destrozos.

El avance policial fue respondido con piedrazos hasta que la infantería se hizo del control total de la calle. Ante el repliegue de los manifestantes, algunas motos de las fuerzas de seguridad continuaron con la persecución por las calles aledañas. (ámbito.com)