Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Imágenes impactantes: Balas de goma, hidrantes y piedrazos: Fotos de los incidentes frente al Congreso

606

Las inmediaciones del Parlamento permanecen valladas, con acceso restringido y fuerte presencia de agentes de seguridad. La oposición denunció una “militarización” y logró que se levante la sesión. Fotos.

Marchas, protestas y el Congreso blindado por la reforma previsional. Antes, durante y después de la sesión especial convocada por el oficialismo para tratar la reforma previsional, que finalmente fue suspendida, puertas afuera del Congreso había violentos enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la Gendarmería.

Alrededor del mediodía, el grueso de la manifestación que se acercó hasta el vallado dispuesto por las fuerzas de seguridad se cruzó la policía que entre piedrazos y botellazos, respondió con balas de goma y tiró agua desde el camión hidrante para despejar el lugar.

La sesión estaba prevista para las 14 pero tardó en comenzar. El oficialismo le dio inicio minutos antes de las 15, alegando que había quórum. Pero por los reclamos de la oposición y teniendo en cuenta los disturbios en la calle, fue suspendida. Mientras tanto, continuaban los enfrentamientos en la calle.

Desde la mañana, en la puerta del Congreso había más de mil efectivos de Gendarmería, Prefectura y de la Policía Federal que se apostaron en los alrededores del parlamento para evitar, en principio, que los manifestantes ingresaran al edificio. Pero por la tarde, una vez suspendida la sesión, las situaciones de violencia continuaban.

“Militarización”

Varios diputados de la oposición, como Leopoldo Moreau (Unidad Ciudadana) y Facundo Moyano (Frente Renovador), se acercaron a la esquina de Riobamba y Rivadavia, al costado del anexo de Diputados, para dialogar con los periodistas.

“Lindo recibimiento nos prepararon”, comentó la legisladora porteña Myriam Bregman (FIT), quien acompañó al diputado nacional por la Buenos Aires Nicolas del Caño, frente al amplio operativo.

 

A %d blogueros les gusta esto: