Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

GOBIERNO COMENZARÁ LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN MENORES DE ENTRE 3 Y 11 AÑOS

Carla Vizzotti, ministra de Salud nacional, anunció que se utilizarán dosis de Sinopharm. El lunes habrá una reunión con los titulares de las carteras educativas de todo el país para definir el cronograma.

El Gobierno nacional anunció este viernes que en este mes comenzará la campaña de vacunación para grupos pediátricos de entre 3 y 11 años con el fármaco elaborado por el laboratorio chino Sinopharm.

La información fue detallada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien calificó la noticia como «un paso enorme en la campaña de vacunación» que se suma «a la escalada de vacunación de adolescentes planeada para octubre».

La autorización fue recibida por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y comunicada a Salud, luego de que de la empresa desarrolladora aprobara su uso al evidenciar datos positivos en los ensayos realizados en la población de Emiratos Árabes.

«En el día de hoy nos comunica la ANMAT que estamos en condiciones de avanzar hacia la autorización de uso de la vacuna Sinopharm en pediatría para niños entre 3 y 11 años», declaró la mandataria en el evento al que concurrió con el ministro de Educación nacional, Jaime Perczyk.

Vizzotti explicó que en este momento Argentina cuenta con casi 10 millones de dosis de Sinopharm almacenadas y se recibirá entre en 4 y 11 de octubre alrededor de tres millones más.

«Es para ésto que guardábamos las vacunas. Es para ésto que teníamos el stock estratégico recibiendo vacunas que tenían la posibilidad de ser aplicadas en niños», sostuvo.

Asimismo, comunicó que el lunes se convocará al Consejo Nacional de Salud con todos los ministros educativos del país para evaluar los pasos a seguir para comenzar con la etapa de inoculación en los estudiantes.

«La noticia es que Argentina termina el año con toda su población de más de tres años cubierta y protegida y contamos con stock para iniciar la vacunación y completar los esquemas», afirmó Vizzotti.

A su turno, Perczyk sumó que la vacunación será también una excusa para recuperar a los chicos que abandonar el ciclo lectivo.

«Estamos convencidos de que hay muchos chicos que invitándolos a la escuela a vacunarse van a volver a la escuela», manifestó. (ambito.com)

el domingo 14 de noviembre se realizarán las elecciones generales. Por Entre Ríos se elegirán 5 diputados nacionales. ¿YA RESOLVIÓ A QUIÉN VOTARÁ?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: