Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Fraternal saludo a Hebe: Bonafini difundió carta de Francisco en la que la anima a «no tener miedo»

390

«No hay que tener miedo a las calumnias. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio ‘dibujado’ con calumnias», dice la misiva escrita días atrás por el papa Francisco y dirigida a la titular de Madres de Plaza de Mayo.

Madres de Plaza de Mayo difundió este jueves el facsímil de una carta escrita días atrás por el papa Francisco y dirigida a su titular, Hebe de Bonafini, en la que la instó a «no tener miedo a las calumnias».

«No hay que tener miedo a las calumnias. Jesús fue calumniado y lo mataron después de un juicio ‘dibujado’ con calumnias», dice la misiva en uno de sus párrafos y agrega que «la calumnia sólo ensucia la conciencia y la mano de quien la arroja».

Según se informó en un comunicado, las Madres de Plaza de Mayo recibieron ayer -a través de la Nunciatura Apostólica- la carta enviada por el papa Francisco, que había sido anticipada por Bonafini el 1 de febrero, tras la habitual marcha de cada jueves en Plaza de Mayo.

En el texto -dirigido a la «Querida Hebe»- el Papa señala que reza por Bonafini y «por las madres» y que le pide a Dios que le «conserve la salud para que puedas seguir ayudando a tanta gente».

Por último, Jorge Bergoglio se despide: «Por favor, no te olvides de rezar por mí. Saludos a las Madres. Que Jesús te bendiga y la Virgen Santa te cuide. Fraternalmente, Francisco».