Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

FERNÁNDEZ: SE ANALIZAN MEDIDAS PARA QUE EMPRESAS PUEDAN TOMAR COMO TRABAJADORES A QUIENES COBRAN UN PLAN SOCIAL

El Presidente se refirió a la necesidad de «recuperar la cultura del trabajo». Dijo que en los próximos días habrá un decreto con nuevas medidas para quienes reciben planes sociales.

Alberto Fernández habló este martes acerca de la posibilidad de comenzar a desandar el camino de los planes sociales y adelantó posibles medidas que podría tomar para «recuperar la cultura del trabajo».

En el marco de la Convención Anual 2021 de la Cámara Argentina de la Construcción, Fernández se refirió a las posibilidades para «ver cómo convertimos planes sociales en empleo».

El Presidente sostuvo que apuntan a «devolverle dignidad de trabajo a quien en su momento lo ha perdido y reconstruir la cultura del trabajo que en muchos casos se fue perdiendo».

«Avanzamos primero con los trabajadores rurales, golondrina, que se necesitan para la cosecha. Seguimos con los de la construcción. Espero que sigamos mañana con los gastronómicos y trabajadores de hotelería», indicó en relación a acuerdos sellados para que los trabajadores de dichos rubros puedan acceder a trabajos con carácter temporario sin necesidad de perder el plan social.

En ese sentido, Fernández se refirió a posibles nuevas medidas que tomaría en las próximas semanas.

«Espero que pronto tengamos un decreto marco que permita que un empleador pueda recurrir a alguien que tenga un plan social y pueda darle trabajo porque lo que nos importa es recuperar el trabajo, no sostener el plan social», indicó.

No obstante, el Presidente aclaró: «Mientras los argentinos lo necesiten seguirán teniéndolos, pero necesitamos recuperar la cultura de trabajar».  (cronista)

el domingo 14 de noviembre se realizarán las elecciones generales. Por Entre Ríos se elegirán 5 diputados nacionales. ¿YA RESOLVIÓ A QUIÉN VOTARÁ?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...

A %d blogueros les gusta esto: