Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

En medio de la crisis cambiaria, Peña suspendió su visita a Diputados

62

El Jefe de Gabinete iba a concurrir en estos días al Congreso pero recién lo hará la semana que viene. La decisión del ministro coordinador llega luego que la Cámara baja aprobara proyecto para limitar el tarifazo.

Marcos Peña pospuso hasta la semana que viene su visita a la Cámara de Diputados para brindar su informe de gestión por lo que no concurrirá en estos días al Congreso, tal como estaba previsto originalmente.

La decisión del Jefe de Gabinete ocurre en medio de un panorama complejo que atraviesa el Gobierno nacional a partir de las presiones en el tipo de cambio, la anunciada vuelta al Fondo Monetario Internacional y el intento de la oposición de poner un freno al alza de tarifas.

Vale recordar que la semana pasada la oposición logró aprobar en Diputados un proyecto para limitar los aumentos en los servicios públicos y que el Gobierno ya anticipó que en caso de que se convierta en ley el propio Macri la vetará.

En su última intervención en el Congreso, ocurrida el 25 de abril pasado, el ministro coordinador había hecho eje en el “federalismo fiscal” y la coparticipación de recursos, y un pedido explícito a las provincias para que colaboraran con la reducción del gasto público. (ámbito.com)

error: El Contenido es propiedad de Federalaldia y sus integrantes.
A %d blogueros les gusta esto: