Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EN LA PAMPA, UN TORNADO CON FUERTES RÁFAGAS PROVOCÓ DESTROZOS – VIDEOS

1.095

En la tarde de hoy, una tormenta con fuertes vientos provocó destrozos y cortes de energía en casi toda la provincia. La capital pampeana fue una de las más afectadas: caída de árboles y destrucción de casas. VEA VIDEOS E IMÁGENES

En Santa Rosa, arrancó árboles y provocó distintos daños en diferentes puntos de la ciudad. En la Feria del Regalo destrozó la mayoría de los stands que estaban armados y no hay energía en buena parte de la capital provincial. Las fuertes ráfagas de viento se extendieron por más de media hora y fueron afectadas distintas localidades de la provincia.

El temporal se desató alrededor de las 17 horas, con fortísimas ráfagas de viento que provocaron numerosos inconvenientes. En el video, que se viralizó minutos después por las redes sociales, se ve la voladura de un techo en el Motel Caldén, sobre la Ruta Nacional 35 en uno de los ingresos a la ciudad.

Rápidamente llegaron los cortes de energía: las ráfagas derribaron árboles que se llevaron puestos cableados de electricidad, teléfono e internet. Aunque en algunos sectores de la ciudad hay servicio, la mayoría se encuentran afectados.

También cayeron numerosos árboles sobre las rutas. En la Avenida Perón hay numerosos ejemplares que no resistieron el fuerte viento y en el barrio Lowo Ché varios ejemplares cayeron sobre las viviendas y arrastraron postes y cables.

Las imágenes se repiten por todo el conglomerado Santa Rosa – Toay, donde personal de Bomberos, la Policía de La Pampa, la CPE y otros servicios intentan poner a resguardo la situación.

Un video que compartió el funcionario provincial Rubén Gaite muestra el avance del fenómeno meteorológico desde la ruta: allí se observa como una gran tormenta de viento y tierra avanza por la provincia.

El alerta del SMN

El Servicio Meteorológico Nacional había alertardo sobre un nivel naranja por vientos, donde informaba que «Se esperan fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente» para este viernes.

Según datos informados por el las oficinas del Servicio Meteorológico Nacional en Santa Rosa, la ráfaga máxima fue de 109 km/h a las 16:49 horas de este jueves. Por su parte, el promedio de vientos fue alrededor de 60 km/h.

Las fotos y videos de vecinos de Santa Rosa rápidamente comenzaron a circular mostrando lo ocurrido. Árboles caídos, calles y rutas inaccesibles, semáforos inhabilitados por el corte de luz, autos dañados por árboles, choques y techos volados, fueron algunas de las tantas consecuencias ocurridas en la jornada de este viernes.

En la calle Oliver frente al colegio EPET, se cayeron tres árboles y dos columnas de alumbrado. Lamentablemente este escenario se repitió en varios puntos de la ciudad.

¿Ud. cree que para el mes de julio de este año, estará todo o gran parte del país vacunada contra el coronavirus?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...