Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL PRESIDENTE REITERÓ EL RECLAMO DE SOBERANÍA SOBRE MALVINAS

«El mejor homenaje que podemos rendirles a nuestros héroes (de Malvinas) es continuar exigiendo que el Reino Unido acate las resoluciones internacionales», indicó Fernández en la tradicional Cena de Camaradería anual de las Fuerzas Armadas.

El presidente Alberto Fernández anunció un «proceso de regularización salarial» para las Fuerzas Armadas, que incluirá una «jerarquización profesional y reordenamiento salarial que se hará efectivo a lo largo del año».

Así lo manifestó el primer mandatario al encabezar la tradicional Cena de Camaradería anual de las Fuerzas Armadas, en el ministerio de Defensa, donde aseguró que «es un objetivo necesario reconocer la profesionalidad del personal militar» y «mantener una adecuada organización escalafonaria que responda a la capacidad, responsabilidad y dedicación del personal».

Fernández reiteró el reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y marcó que «la usurpación británica» afecta la «posición geopolítica que el Atlántico Sur».

«El mejor homenaje que podemos rendirles a nuestros héroes (de Malvinas) es seguir reclamando por el ejercicio pleno de soberanía sobre las islas Malvinas y continuar exigiendo que el Reino Unido acate las resoluciones internacionales que señalan claramente que hay una disputa territorial y que la solución debe alcanzarse de manera pacífica a través de la diplomacia», subrayó. (telam.com.ar)