Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

EL GOBIERNO SUSPENDERÍA VUELOS CON GRAN BRETAÑA POR LA NUEVA CEPA DE CORONAVIRUS

198

El Gobierno nacional suspendería los vuelos con Gran Bretaña por la aparición de una nueva cepa de Coronavirus. La misma medida tomaron los principales países de Europa, y podría entrar en vigencia a partir del jueves.

El Gobierno nacional suspendería los vuelos con Gran Bretaña por la aparición de una nueva cepa de Coronavirus, cuya medida se haría efectiva a partir del próximo jueves.

Así lo indicaron a NA fuentes de Casa Rosada, que precisaron que «el vuelo que llega mañana ya despegó» desde Inglaterra, por lo que la medida se aplicaría «para el próximo vuelo que llegaría el jueves».

En las últimas horas estuvieron en contacto el presidente Alberto Fernández, el ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, y el minsitro de Salud, Ginés González García, quien en una entrevista televisiva aseguró estar «preocupado» el aumento de los casos en los países limítrofes de Argentina y por la situación de Reino Unido.

Además de la suspensión de los vuelos, y según confirmaron fuentes calificadas del Gobierno, habrá controles a cargo de Salud de las declaraciones juradas que se recibieron de manera electrónica correspondiente al vuelo BA245 de la empresa British Airways, ya en viaje, con fecha de arribo para mañana, a las 9:20, y se avisará a todas las provincias a las cuales los pasajeros tenían planeado ir.

«Con PCR negativo pueden entrar pero van a registrar pasajero por pasajero, ciudad por ciudad y casa por casa», detalló la misma fuente.

¿Ud. cree que para el mes de julio de este año, estará todo o gran parte del país vacunada contra el coronavirus?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...