Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

De Mendiguren: “El Gobierno debe darse cuenta que este modelo tocó fondo”

100

El diputado nacional del Frente Renovador José Ignacio de Mendiguren alertó por la debilidad económica y financiera en que se encuentra las pequeñas y medianas empresas y reclamó al Gobierno nacional una ayuda de urgencia para paliar la crisis del sector.

Durante un encuentro conjunto de la Comisión de Industria, que preside De Mendiguren, y la de Economía, se abordaron los problemas que castigan a las fábricas. “Hoy queda claro que el Gobierno no está haciendo un buen diagnóstico de lo que está pasando con las pymes”, consideró el exdirectivo de la UIA, y actual integrante del equipo económico de Sergio Massa.

“Los argentinos tenemos todo para producir, contamos con la tierra para generar la materia prima y la capacidad para terminar el producto, pero hoy somos un país distraído a nivel productivo. Si la macroeconomía que puso en marcha el Gobierno no se define a favor del desarrollo, la situación de las pymes y la industria seguirán en estado crítico. Las pymes enfrentan una situación muy comprometida y están pidiendo ayuda”, afirmó De Mendiguren.

El “Vasco” recordó que en la reunión, donde también estuvieron decenas de cámaras empresariales, se reclamó la sanción de una nueva “ley pyme” y la suspensión de los embargos fiscales. “Queda claro que el Gobierno no está teniendo un buen diagnóstico de lo que está pasando con las Pymes, básicamente porque no las escucha. Una muestra de eso es que la semana pasada no quisieron tratar la Emergencia Pyme que propuso el Frente Renovador en Diputados, que intenta frenar por 180 días los embargos de cuentas bancarias y juicios de AFIP, ARBA y agencias municipales”, expresó el legislador massista.

Del encuentro participaron miembros de la UIA, CAME, CGERA-CIMA, AAPP, Apyme, Italcore, CIC, CIAI, CAIP, Cadieel, Capyme, UIA-Moreno, Biodiesel, Adimra, ENAC, GAEGA, Capin, de la Industria del Software, CAEM y ProTejer, entre otros.

“Todos los representantes de los sectores nos trasladaron la caída de la demanda que sufren, así como la pérdida de puestos de trabajo, el cierre de fábricas y se quejaron de los grandes aumentos de las tarifas. Hablan de un riesgo concreto de desaparición. Es imperante que el Gobierno se dé cuenta de que este modelo tocó fondo”, agregó.

“Cuestiones tributarias, importaciones, caída de la demanda interna y tratados de libre comercio son parte de los problemas que el Gobierno no soluciona sino que, además, profundiza, sin darse realmente cuenta que las pymes son sin duda alguna el sector por el que viene la recuperación de la economía. Son el sector que genera más empleo genuino. Son la célula constitutiva del tejido productivo nacional, por eso las necesitamos fuertes”, concluyó el ex presidente de la UIA. (ámbito.com)

A %d blogueros les gusta esto: