Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS: GENERAL MOTORS ANUNCIÓ A FERNÁNDEZ UNA INVERSIÓN EN EL PAÍS DE 350 MILLONES DÓLARES

El presidente de la empresa automotriz se lo comunicó a Alberto Fernández durante un encuentro que compartieron en el marco de la Cumbre de la Américas, que se desarrolla en Estados Unidos. GM LE CONFIRMÓ A ALBERTO FERNÁNDEZ QUE EN JULIO EMPEZARÁ A PRODUCIR LA CHEVROLET TRACKER EN ARGENTINA

El presidente Alberto Fernández se reunió con la plana mayor de General Motors, que le anunció una inversión en el país.El presidente Alberto Fernández se reunió con la plana mayor de General Motors, que le anunció una inversión en el país.NA

En el marco de la Cumbre de las Américas, el presidente Alberto Fernández se reunió hoy con el presidente de General Motors, Shilpan Amin, quien anunció una inversión directa de 350 millones dólares para julio en la Argentina.

La empresa comenzará a producir la camioneta SUV Chevrolet Tracker en su planta del Complejo Automotor de Alvear, en la Provincia de Santa Fe, según indicó Presidencia en un comunicado.

El objetivo de la empresa es «exportar el nuevo vehículo a países de Latinoamérica, principalmente a Brasil y Colombia, adonde destinará el 80% de la producción que incorporó la tecnología de manufactura 4.0».

Durante el encuentro, el mandatario dialogó con los ejecutivos de General Motors sobre el proyecto de ley de Promoción de la Movilidad Sustentable, que prevé la creación de un régimen especial para los vehículos propulsados por fuentes de energía sustentables.

«La ley establece un régimen de beneficios tanto para la demanda (público comprador de vehículos) como para la oferta (terminales, autopartistas, fabricantes de baterías y cargadores, entre otros actores del sector)», destacó el Ejecutivo nacional.

Además, indicó que «el trabajo se inscribe en la posibilidad de la Argentina de convertirse en un referente regional en la materia, aprovechando el potencial de litio con el que cuenta el país».

El jefe de Estado estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero; y el embajador argentino ante los Estados Unidos, Jorge Argüello.

Por General Motors participaron, junto a Shilpan Amin, el vicepresidente Global de Políticas Públicas, Thomas Cooney, la jefa de Gabinete del vicepresidente de la firma, Alethea Gordon, y el Director Global de Asuntos Regulatorios, Daniel Frakes. (NA)