Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

Cristina volvió a pedir un armado “amplio y generoso” para las elecciones de 2019

525

La senadora Cristina de Kirchner convocó este jueves a todo el peronismo y fuerzas aliadas a trabajar en el armado de un espacio político “amplio y generoso” para lograr que “el 10 de diciembre de 2019 otro argentino esté en la Casa Rosada, sin importar quién”.

“Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para contribuir para lograr que el 10 de diciembre de 2019 otro argentino esté en la Casa Rosada para conducir los destinos del pueblo. No me importa quién”, apuntó la mandataria durante un acto en Avellaneda junto al intendente Jorge Ferraresi.

Y, acto seguido, pidió “tener la suficiente amplitud y generosidad para no preocuparse tanto por el nombre de quién” tome ese lugar, “sino qué va a hacer”, es decir “garantizar que quien ocupe nuevamente el nombre del pueblo la Casa Rosada vaya a respetar el mandato popular”.

“Eso es lo más importante que tenemos que lograr. Para eso les pido que seamos lo suficientemente inteligentes, generosos y solidarios. Porque no quiero irme de esta vida sin volver a ver alegre a la gente. ¡Y lo vamos a hacer! ¡Vamos a construir una alternativa política que permita esto!”, enfatizó.

Además, en medio de durísimas críticas a la gestión del presidente Mauricio Macri, Cristina insistió en que “más allá del propio origen peronista, no solamente los que tienen la misma historia deben ser protagonistas” del nuevo tiempo político de cara a las presidenciales de 2019.

“¡Tenemos que abrirnos a todos! Lo más importante no va a ser el nombre sino lograr una fuerza y una organización política que no se termine en una sola persona sino que le garantice a los ciudadanos que quien llegue a la Casa Rosada en su nombre no los traicione. Son ustedes los que tienen que movilizarse y defenderse. Si ustedes se organizan y se movilizan y se defienden son invencibles. Por eso les pido mucha solidaridad y organización”, apuntó ante la militancia.

Y agregó: “Nos duele mucho lo que está pasando pero es necesario también desde Unidad Ciudadana y de los distintos sectores del peronismo y no peronismo también seguir construyendo una alternativa para que en 2019 un compañero o compañera llegue a la Rosada”.

En su discurso, la expresidente cuestionó en duros términos el rumbo económico del Gobierno, dijo que “tenemos grandes problemas que no resuelven sino profundizan hasta límites intolerables” y agregó: “No se entiende lo que están haciendo”.

“Por momento uno piensa que son inútiles… pero en realidad saben lo que están haciendo: esto es lo que quieren hacer porque piensan que los pobres deben ser más pobres y los ricos más ricos. Están transfiriendo recursos de los sectores que menos tienen y los sectores medios a los más concentrados”, apuntó.

Y completó: “Nosotros podemos habernos equivocado pero siempre cuando tomamos una decisión lo hicimos pensando en el conjunto de la ciudadanía. Hoy yo no quiero que esta historia termine como tantas veces terminó la historia de nuestró país. Que tras 12 años de inclusión social y desendeudamiento, lo sucedan 20 años de traiciones y de ir para atrás”.

  • Críticas vía Twitter por la suba de la meta inflacionaria

Cristina recordó este jueves a través de las redes sociales que el Gobierno había confirmado el 18 de octubre pasado -cuatro días antes de las elecciones- la meta de inflación para el Presupuesto 2018, y además cuestionó que el equipo económico haya cambiado ese número, horas después que el Senado aprobara dicha ley “en nombre de la gobernabilidad”.

“Buen día. Estas fotos son del 18 de octubre. A 4 días de las elecciones (casi en veda) las máximas autoridades del Banco Central confirmaban que la meta de inflación para 2018 seguía siendo de 10%”, compartió Cristina en su cuenta de Twitter, esta mañana mostrando las imágenes de los anuncios realizados por el equipo económico en aquella oportunidad.

“¿Por qué lo hicieron? Porque se había conocido que la inflación de septiembre había sido de 1,9, superando la previsión anual de 17% del gobierno, y vos tenías que votar el domingo”, criticó, y sentenció que “otra vez te mintieron durante el proceso electoral”.

Por otra parte, recordó que “ayer a última hora de la noche el Senado le votó al Gobierno un Presupuesto en nombre de la gobernabilidad. Y hoy a primera hora de la mañana el Gobierno de Cambiemos aumentó un 50% la meta de inflación que preveía ese presupuesto. Feliz día de los inocentes para todos…y todas”, concluyó. (ámbito.com)

A %d blogueros les gusta esto: