Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CRISTINA KIRCHNER REVELÓ PICANTES DETALLES TRAS LA CONFESIÓN DE CARLOS PAGNI SOBRE «EL APRIETE» DE LA NACIÓN

329

La vicepresidenta contó detalles que rodean al escandaloso editorial del columnista de La Nación.

La confesión del operador mediático Carlos Pagni, quien sostuvo que la Justicia decidió detener al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, para frenar una tapa del diario La Nación, tuvo inmediatas repercusiones en todo el arco político. Esta tarde sumó su voz Cristina Kirchner a través de las redes sociales y reveló «la verdad completa» de lo declarado por el conductor.

«Dicen que una verdad a medias es una mentira y resulta que lo que no contó el conocido periodista es que justamente ese domingo, 3 de abril de 2016, en el que supuestamente iba a aparecer la famosa tapa con los jueces de Comodoro Py era el mismo domingo en que se iba a dar a conocer a nivel mundial el escándalo de los Panamá Paper’s en el que estaba directamente involucrado el entonces presidente Mauricio Macri. Fue por eso que el juez Ercolini, el día anterior, ordenó la detención del exfuncionario», contó la vicepresidenta en su hilo de Twitter.

En la línea de contar la historia con todos sus detalles, la expresidenta explicó que «la verdad completa es que: o metían preso a un exfuncionario o publicaban la tapa con la foto de los jueces. El objetivo era el mismo: tapar y encubrir a Macri en un escándalo que provocó la renuncia de presidentes, primeros ministros y ministros en todo el mundo».

«He sostenido y sostengo que en la Argentina y en la región se instaló el Lawfare: un plan sistemático que requiere la articulación de medios de comunicación, sectores del poder judicial y agencias y organismos del Estado para atacar y destruir a opositores políticos», sostuvo.

Por último, apuntó al diario La Nación, quien «a través de uno de sus principales columnistas, es el que describe a medias y a conveniencia algunos de los escandalosos mecanismos del Lawfare sin que hasta el momento en la Corte Suprema, responsable última del Poder Judicial, se les mueva un pelo».

«Ahora, que las cosas empiezan a quedar al descubierto y que se desnudan los mecanismos de la persecución de opositores y del encubrimiento de la corrupción macrista, es más fácil entender la necesidad de volver a poner a la Justicia en la senda que la República le impone», concluyó.