Federalaldia
Un paso adelante en el tiempo

CRISTINA INTERVINO PARA ABRIR UNA NEGOCIACIÓN DE GRABOIS CON MASSA

EL FRENTE DEL DIRIGENTE SOCIAL SIGUE AMENAZANDO CON ROMPER EL BLOQUE Y RECLAMA MEDIDAS PARA «LOS DE ABAJO».

Cristina Kirchner intervino para abrir una negociación entre Juan Grabois y Sergio Massa en medio de las presiones del dirigente social para que el Gobierno anuncie una medida para «los de abajo».

El dirigente social bajó el perfil luego de la asunción de Massa en Economía tras semanas en las que venía haciendo lo contrario e incluso había advertido que podía haber saqueos. «Hacé algo», le había lanzado al propio presidente a fines de julio. «Te pusimos ahí para que bajes la pobreza», fue una de sus declaraciones más fuertes.

Pero luego del ingreso de Massa, y por intervención de la vicepresidenta, Grabois bajó el tono, aunque sus reclamos siguen repicando dentro del oficialismo.

«Juan siempre prioriza las negociaciones a la enunciación pública, porque pone la fuerza en función de objetivos concretos, y ahora está en un proceso de negociación», dijeron a LPO cerca de Grabois. «Lo que nosotros pedimos es una medida para los de abajo, salario universal o como quieran llamarle», dijeron las fuentes.

Lo que asoma como un deadline es el próximo 3 de septiembre, cuando el Frente Patria Grande de Grabois realice su congreso para definir si sus legisladores siguen formando parte de los bloques del Frente de Todos.

Este martes hubo advertencias de dos de las integrantes de esos bloques. La legisladora porteña Ofelia Fernández dijo que «si hoy Massa va a hacer anuncios ya no pueden faltar medidas para los más de 2 millones de indigentes, indigencia es no poder resolver ni tu comida».

«El FDT prometió que iban primero los últimos, si van a seguir esperando no se que sentido tiene seguir en los bloques», advirtió Ofelia por Twitter.

«Es muy difícil seguir siendo parte de una coalición en la que no te escuchan», dijo Natalia Zaracho, diputada nacional por el frente de Grabois, que participó de la marcha que realizaron la CGT y otras organizaciones sindicales y sociales en el microcentro porteño. Grabois evitó aparecer en la marcha, acaso en otro gesto de negociación. (LPO)